Festival, Internacional , Poesía, Medellín

Comparte

Las letras y los versos llegan a Medellín junto al XXX Festival Internacional de Poesía

Durante el encuentro, se llevarán a cabo más de 120 actividades como lectura de poemas, talleres, cursos y paneles; como novedad de esta edición, se realizarán también muestras de pintura, teatro, danza y música como herramientas en la construcción cultural tanto local como nacional e internacional. El Festival estará enmarcado en el tema: desde el corazón de las comunidades, por la paz y la soberanía de los pueblos.

 

El evento fue declarado, desde 2009, Patrimonio Cultural y Artístico de Colombia.

 

Desde 1991, el Festival Internacional de Poesía de Medellín pretende mantener la conciencia social de manera colectiva por medio de la poesía, en la que de manera gratuita, los poetas rompen las barreras del idioma y declaman sus poemas en diferentes lugares de la ciudad.

La consolidación internacional de este encuentro poético llegó en 2006 cuando el Festival obtuvo el Right Livelihood Award, conocido como el Nobel Alternativo, entregado por la fundación del mismo nombre con sede en Estocolmo, Suecia.

Conozca toda programación del Festival Internacional de Poesía aquí

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Por la segunda ola de Covid-19 se vuelven a cerrar los museos europeos

Jue Nov 5 , 2020
Comparte  El Louvre, la Tate o la Galería de los Uffizi cierran de nuevo sus puertas por la pandemia: la mayoría de los países europeos decretan el cierre de sus museos para contener la segunda ola del Covid-19, agravando la situación de un sector que no levanta cabeza. Por ahora […]
A %d blogueros les gusta esto: