IPA Prix Voltaire: 2019 nominaciones abiertas, reconociendo el valor en la publicación

En honor a la valentía de la publicación ante la opresión, las nominaciones para el Premio IPA Voltaire Freedom to Publish se cerrarán el 20 de febrero. En un clima de dinámicas políticas tan intensas en tantas partes del mundo, el IPA Prix Voltaire 2019

Loading

Comparte
En honor a la valentía de la publicación ante la opresión, las nominaciones para el Premio IPA Voltaire Freedom to Publish se cerrarán el 20 de febrero. En un clima de dinámicas políticas tan intensas en tantas partes del mundo, el IPA Prix Voltaire 2019 de la International Publishers Association (IPA) generará aún más especulación, conversación y, quizás, nominaciones como nunca antes.

A las 8 de la mañana. Hoy (21 de noviembre) en Ginebra, en la sede de IPA, cerca de Ferney, el hogar de Voltaire durante varios años, el presidente del Comité de Libertad para Publicar de la organización, Kristenn Einarsson, está emitiendo la convocatoria de candidaturas.

Los lectores de Publishing Perspectives están familiarizados con el programa ya que su perfil ha aumentado en los últimos años con la prominencia de los galardonados: el librero nacional sueco Gui Minhai, quien estuvo detenido en China durante mucho tiempo, y recibió el Prix Voltaire en febrero en el Congreso Mundial de la API. en Nueva Delhi.

Otra cara familiar del programa Prix Voltaire es la de dos veces nominada, Azadeh Parsapour, quien recientemente recibió el premio de libertad de publicación de la Asociación de Editores de Estados Unidos y habló con Publishing Perspectives en Sharjah sobre su trabajo en la publicación de contenido censurado de Irán.

El prestigioso premio se otorga en reconocimiento al “coraje ejemplar para defender la libertad de publicación y permitir a otros ejercer su libertad de expresión”.

La libertad de publicación se ha convertido en uno de los dos pilares fundamentales del resumen de políticas de la API: el otro es una amenaza para los derechos de autor y los derechos de propiedad intelectual.

Detalles del proceso de nominación

 

La fecha límite para las nominaciones es el 20 de febrero.
Los profesionales de la publicación que conforman el Comité de Libertad para Publicar de la API trabajarán con el presidente del comité, Einarsson, para identificar una lista larga que se anunciará en la Feria del Libro de Londres (del 12 al 14 de marzo) antes de acordar una lista corta y seleccionar al ganador.  La API anunciará el resultado en mayo de 2019 y presentará el premio durante la Feria Internacional del Libro de Seúl el viernes 21 de junio.

El galardonado con el premio IPA Prix Voltaire recibe 10.000 francos suizos (US $ 10.051), financiados por diversas entidades de la comunidad editorial, tanto corporativas como organizativas. Cualquier individuo, grupo u organización puede nominar a un editor, definido como un individuo, colectivo u organización que proporciona a otros medios para compartir sus ideas por escrito, incluso a través de plataformas digitales.

Los nominados habrán publicado recientemente trabajos controvertidos en medio de presiones, amenazas, intimidación o acoso. Alternativamente, pueden ser editores con un historial distinguido durante muchos años de defender la libertad de publicación y la libertad de expresión.

Las nominaciones deben enviarse por correo electrónico utilizando el formulario de solicitud a la IPA en prix-voltaire@internationalpublishers.org. | “Para aquellos que son mantenidos en silencio”

Michiel Kolman

En una declaración preparada sobre el anuncio de la nueva ronda de nominaciones, se cita al presidente de IPA, Michiel Kolman, y dice: “Nunca ha estado tan claro por qué la libertad de publicar junto con los derechos de autor es un pilar del trabajo de IPA.

“Es un deber de la comunidad editorial internacional apoyar a nuestros colegas que arriesgan sus vidas por su libertad de publicación y para quienes hacer cumplir sus derechos de autor solo puede ser una idea de último momento”.

“Hay tantos editores valientes por ahí, que brille la luz sobre ellos”.

Kristenn Einarsson

Y Einarsson, como se cita en el comité, dice: “La libertad de publicación está cada vez más amenazada. Los editores fuertes permiten que los autores que desafían el status quo lleguen a una audiencia.

“Promover las historias inspiradoras de aquellos editores que se convierten en galardonados con el Premio Voltaire, que continúan haciéndolo frente a la intimidación legal y, a veces, física, es esencial para que otros puedan seguir su ejemplo.

“También tenemos que trabajar continuamente para aquellos que se mantienen en silencio”.
Patrocinadores del IPA Prix Voltaire, 2019.

  • Albert Bonniers Förlag (Suecia)
  • Aschehoug (Noruega)
  • Bonnier Media Deutschland (Alemania)
  • Börsenverein des Deutschen Buchhandels (Alemania)
  • Cappelen Damm (Noruega)
  • Gyldendal (Noruega)
  • Grupo editorial Holtzbrinck (Alemania)
  • Natur & amp; Kultur (Suecia)
  • Norstedts (Suecia)


El Frankfurter Buchmesse es la feria comercial más grande de la industria editorial internacional, con más de 7,300 expositores de 102 países, alrededor de 286,000 visitantes, más de 4,000 eventos y aproximadamente 10,000 periodistas y blogueros acreditados en asistencia. También reúne a jugadores clave de otros medios, incluidas las industrias del cine y los videojuegos. Desde 1976, el Frankfurter Buchmesse ha presentado un país anual de Huésped de honor.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Frankfurter Buchmesse: La capital mundial de las ideas

Mié Dic 12 , 2018
Noruega es el invitado de honor de Frankfurter Buchmesse en 2019, la tierra de la gran literatura: desde los clásicos de Henrik Ibsen hasta los best-sellers modernos de Jo Nesbø. Estamos ansiosos por experimentar la literatura del lejano norte de Europa.

Puede que te guste