Frankfurter Buchmesse: La capital mundial de las ideas

Frankfurter Buchmesse: La capital mundial de las ideas

Frankfurter Buchmesse es la feria más importante del mundo para el negocio de contenido impreso y digital, así como un evento social y cultural excepcional.  Durante cinco días, expertos en publicaciones, escritores y entusiastas de la cultura de todo el mundo se reúnen en la feria de Frankfurt, donde se conectan, hablan, toman decisiones, se inspiran y se unen para celebrar. Cada octubre, Frankfurt es el centro de la industria editorial global. Es donde se hacen acuerdos contractuales innovadores, se presentan tecnologías innovadoras y se descubre la literatura mundial. Y durante el resto del año, Frankfurter Buchmesse vive con apariciones en muchos lugares del mundo.

Noruega es el invitado de honor de Frankfurter Buchmesse en 2019, la tierra de la gran literatura: desde los clásicos de Henrik Ibsen hasta los best-sellers modernos de Jo Nesbø. Estamos ansiosos por experimentar la literatura del lejano norte de Europa. Únase a nosotros en un recorrido de descubrimiento.

Edicion Feria Libro Frankfurt


La Feria de Frankfurt es uno de los acontecimientos clave en el mundo del libro. En 1949 abrió por primera vez sus puertas a 210 editoriales, en la iglesia de San Pablo, y desde entonces, año tras año, aumenta el número de países participantes; y por supuesto, la cantidad de libros presentados. La feria marca sin duda la temperatura económica —también la creativa— de una industria cultural en continuo cambio tecnológico.

Fráncfort del Meno, la ciudad, se encuentra sólo a 40 minutos de Maguncia (Mainz), donde Gutenberg ‘inventó’ la imprenta de tipos móviles en el siglo xv. Como curiosidad ilustrativa, a continuación dejamos un mapa europeo de los inicios y la expansión de la imprenta y la impresión: el llamado periodo de los libros incunables.

Printing towns incunabula

A partir de 1976, la Feria del Libro de Frankfurt decidió presentarse bajo un lema determinado. Así, en 1978, el que adoptó fue “El niño y el libro”, dado que la ONU había proclamado 1978 el “año del niño”. Más tarde, en 2012, y como ejemplo con cierto toque poético, eligió el lema “While you were sleeping” (“Mientras estabas durmiendo”) para referirse a Nueva Zelanda, el país invitado: “al tiempo que Europa está despierta, Nueva Zelanda se encuentra sumida en el más profundo sueño”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.