Lo que viene en el 16° FITB

El 16° FITB rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo Per te, dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca; además de contar con las obras Symphony of sorrowful songs e Inmaculta, con las que se rendirá homenaje al fallecido director teatral esloveno Tomaz Pandur.

Loading

Comparte

Del 16 de marzo al 1 de abril de 2018, nuestra ciudad vivirá la décimo sexta edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, la versión con la que se celebran 30 años de este gran evento. Un festival, que trabajando en sus retos y transformaciones, levantará el telón con una programación nacional e internacional. Serán 17 días en donde conoceremos las obras de cerca de 50 compañías de 13 países, en 159 funciones.

Este festival recibirá como país invitado de honor a Argentina, quien trae las obras: Todas las canciones de amor, un musical dirigido por Alejandro Tantanian; LosMonstruos, realizada por el Instituto Nacional de teatro; Escritor fracasado y Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse de Teatro Cervantes; Spam de Rafael Spregelburd y Terrenal. Pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun. En danza presentará los espectáculos Diamante, domingo, eterno de la Compañía de tango de Leonardo Cuello, El fabuloso mundo de la Tía Betty de Aldo El-Jatib, Tu veneno en mí de Manuel García Migani, y Quiero decir te amo de Mariano Tenconi y dirigida por Juan Parodi.

El 16° FITB rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo Per te, dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca; además de contar con las obras Symphony of sorrowful songs e Inmaculta, con las que se rendirá homenaje al fallecido director teatral esloveno Tomaz Pandur.

Entre otras obras internacionales que harán parte de este encuentro teatral, estará la pieza española Muaré, que se destaca por ser una fiesta psicodélica con banda de rock incluida, y que se presentará en La Santa María. Australia presentará la obra de cabaret Scotch and Soda Pixel Mountain, Eslovenia Our violence your violence, Letonia los espectáculos familiares Underwater, España Pinocchio, y México Enemigo del pueblo.

La representación colombiana en el 16° FITB está conformada por 12 obras distritales y 6 nacionales. De Bogotá podremos ver Máxima seguridad de Compañía Nacional de las artes, Marranos (en la foto) de Santo Films, En este pueblo no hay ladrones de Teatro Libre, Candy Land, Tierra de lobos de Teatro de la memoria, La mujer que perdió la cabeza de Andrea Meneses, Gárgola y Quimera de Libélula Dorada, La balada del manikí de Ferronegro, Las tres viejas de Laboratorio de la máscara, Muerte, resurrección y muerte de Teatro Experimental de Fontibón, Siete años de silencio de Medea 73, Incurias. Elogio a la fatalidad de Objets-fax / El contragolpe, y de Hilos mágicos la obra Breves historias del mundo y una selección de su repertorio de teatro de títeres. La programación colombiana de sala también contará con una franja de cuentería en la sala Hilos mágicos, y la presentación de la obra Souvenir Asiático de Los animistas en el Teatro Colón.

Y representando el teatro de algunas de las regiones del país, llegarán las obras: Primer amor de Teatro Matacandelas, Antígona in exilium de Teatro Cenit, Lámina y pintura de Teatro El paso, Negra/Ánger de Compañía Cuerpo de Indias – El Colegio del cuerpo, El idiota de Chernóbil de Laboratorio Escénico Univalle, y Arikundari, vengo caminando y estoy viva de Teatro Itinerante del sol.

 


Fuente: kioskoteatral.com


 

Museo de Arte Moderno de Bogotá prende las alarmas de la Cultura

 

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Festival Río Fucha

Jue Feb 8 , 2018
¡Volvamos al Río! La Alcaldía Local de Antonio Nariño ha preparado un Festival para sembrar sentido de pertenencia y exaltar el amor por el Río Fucha

Puede que te guste