Falleció Efraín Mejía, el autor de Las Pilanderas

Comparte

A los 83 años murió el autor de Josefa Matías y Las Pilanderas.


El folclor del caribe colombiano está de luto, y es que falleció uno de sus mayores exponentes, se trata de Efraín Mejía Donado, quien a sus 83 años dejó este plano para reunirse con Esthercita Forero, el Joe Arroyo y otros cantantes y autores que tanto aportaron a la música.

Mejía, autor de temas como: La puya Loca, el Garabato y la burra mocha, entre otras, falleció en la clínica central de Montería, luego de complicaciones asociadas con la edad.

Uno de sus Hijos, Efraín Jr. Con quien vivía hace 5 años en Montería, señaló que desde hace varios días presentó complicaciones cardíacas que no pudieron ser controladas, lo que le causó la muerte hacia las 9:30 de la mañana del día de hoy.

Efraín será recordado por todos, por ser el fundador de la agrupación Cumbia soledeña, de la que fue nombrado como director vitalicio, y de haber sido escogido como Rey Momo en el año 1997 por su trayectoria cultural y musical.

Con la cumbia soledeña interpretó temas que el día de hoy son catalogados como símbolos del carnaval de Barranquilla, entre los que se destacan “Las Pilanderas” “El Mapalé” y la famosa “Danza del Garabato”.

En los últimos años, el Alzheimer deterioró el estado de salud de Mejía, por lo que tuvo que mudarse a la capital de córdoba y no quedarse solo en su natal Soledad, tierra que lo vio componer un total 250 canciones.

Hoy, el folclor le dice adiós a uno de sus pilares, quien a punta de tambores flauta y maracas, se supo ganar el amor de toda una región.

A continuación, algunos éxitos de Efraín Mejía:

El Mapalé:

La danza del Garabato

Josefa Matía:

Las pilanderas criticonas:


Fuente: www.canal1.com.co /  www.lasnoticias.co


Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Alfredo Gómez Muller de nihilismo y capital. [Ediciones desde abajo]

Jue Nov 2 , 2017
ComparteNihilismo y capitalismo –  Alfredo Gómez Muller. Nuestra época va adquiriendo conciencia de que la crisis económica mundial como la devastación generalizada del medio natural son aspectos particulares de una crisis más amplia que concierne los modos de vivir, y por ende el sentido y valor que conferimos a la […]
Portada Nihilismo y capitalismo
A %d blogueros les gusta esto: