Falleció Efraín Mejía, el autor de Las Pilanderas

A los 83 años murió el autor de Josefa Matías y Las Pilanderas.


El folclor del caribe colombiano está de luto, y es que falleció uno de sus mayores exponentes, se trata de Efraín Mejía Donado, quien a sus 83 años dejó este plano para reunirse con Esthercita Forero, el Joe Arroyo y otros cantantes y autores que tanto aportaron a la música.

Mejía, autor de temas como: La puya Loca, el Garabato y la burra mocha, entre otras, falleció en la clínica central de Montería, luego de complicaciones asociadas con la edad.

Uno de sus Hijos, Efraín Jr. Con quien vivía hace 5 años en Montería, señaló que desde hace varios días presentó complicaciones cardíacas que no pudieron ser controladas, lo que le causó la muerte hacia las 9:30 de la mañana del día de hoy.

Efraín será recordado por todos, por ser el fundador de la agrupación Cumbia soledeña, de la que fue nombrado como director vitalicio, y de haber sido escogido como Rey Momo en el año 1997 por su trayectoria cultural y musical.

Con la cumbia soledeña interpretó temas que el día de hoy son catalogados como símbolos del carnaval de Barranquilla, entre los que se destacan “Las Pilanderas” “El Mapalé” y la famosa “Danza del Garabato”.

En los últimos años, el Alzheimer deterioró el estado de salud de Mejía, por lo que tuvo que mudarse a la capital de córdoba y no quedarse solo en su natal Soledad, tierra que lo vio componer un total 250 canciones.

Hoy, el folclor le dice adiós a uno de sus pilares, quien a punta de tambores flauta y maracas, se supo ganar el amor de toda una región.

A continuación, algunos éxitos de Efraín Mejía:

El Mapalé:

La danza del Garabato

Josefa Matía:

Las pilanderas criticonas:


Fuente: www.canal1.com.co /  www.lasnoticias.co


Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Alfredo Gómez Muller de nihilismo y capital. [Ediciones desde abajo]

Jue Nov 2 , 2017
Nihilismo y capitalismo –  Alfredo Gómez Muller. Nuestra época va adquiriendo conciencia de que la crisis económica […]
Portada Nihilismo y capitalismo

Puede que te guste