Lucas Ospina: Hay un filo peligroso con la identidad. Cruzando la línea en 45SNA

 

 

 

Esta entrevista no es un deja vu, pero el día que entrevistamos a Lucas fue justo el día que comenzó a pintar junto a Powerpaola el mural tan controvertido del Salón en las afueras del Centro Colombo Americano. Lo que ocurriría después nadie lo habría previsto.

 

Entretanto, Lucas revela su pasión por el dibujo, las posibilidades del arte más allá del cuestionamiento de identidades. Las zonas filosas del sistema del arte en Colombia en cuanto a mercado y circulación de obras. También hablamos de lo que está sucediendo con tantos venezolanos llegando a Colombia. Lucas tiene otra mirada, tal vez más abierta de lo que generalmente se dice de las migraciones.

Lucas Ospina: Crítico y artista. maestro en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes; magister Temple University, Tyler School of Art, Philadephia (MFA in Sculpture); profesor de la Universidad de los Andes. Ospina publica periódicamente en los medios «La Silla Vacía» y «Esfera pública».

Conducción Ileana Ramírez
Cámara, edición y montaje Diego Corso
Grabado en el Centro Colombo Americano. Septiembre, 2019

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Convocatoria para la selección de un comisionado o comisionada para la Comisión de la Verdad

Vie Feb 28 , 2020
En ejercicio de las funciones conferidas por el marco jurídico vigente, el pleno de los comisionados y comisionadas (en adelante, el pleno) de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Puede que te guste