¡Postúlate! 20 colombianos de comunidades étnicas se capacitarán como guionistas con grandes profesionales del cine

Comparte
  • Hasta el próximo 30 de marzo, narradores, escritores, guionistas y realizadores audiovisuales pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras e indígenas de Colombia podrán postularse a la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’ en https://www.algoencomun.co/desde-la-raiz.
  • El programa está compuesto por actividades virtuales y presenciales, entre ellas una inmersión de dos semanas en la ciudad de Santiago de Cali que incluirá alojamiento, alimentación y transporte. Además, los seleccionados recibirán un estímulo económico por 2 millones de pesos.
  • “Esta convocatoria busca el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción en su etapa de escritura, dentro de un ambiente intercultural, colaborativo y creativo, que nos permita mostrar nuestras historias y toda la diversidad cultural con la que cuenta nuestro país”, indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Cali, 28 de febrero de 2021 (@MinCultura). El Ministerio de Cultura en alianza con la Fundación Algo en Común y la Corporación Manos Visibles lanzan la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’, que tendrá lugar desde el 19 de abril hasta el 22 de julio, en modalidad virtual y presencial.

Este programa de formación y creación seleccionará y becará a veinte (20) talentos para su preparación como guionistas, así como para el apoyo y acompañamiento en la escritura de sus nuevos largometrajes de ficción bajo la asesoría de mentores nacionales y extranjeros.

La convocatoria, que estará vigente hasta el 30 de marzo, está dirigida a narradores/as, escritores/as, guionistas y realizadores/as audiovisuales pertenecientes a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras e indígenas de Colombia.

“Queremos fortalecer la diversidad en las producciones audiovisuales. Por eso, hemos unido esfuerzos con la Corporación Manos Visibles y la Fundación Algo en Común para llegar a los territorios de Colombia a través del programa Residencia de Guion ‘Desde La Raíz’, una apuesta con la que buscamos que 20 colombianos pertenecientes a comunidades étnicas reciban mentorías en desarrollo de guiones a través de grandes profesionales del cine, herramientas para potenciar sus historias, estímulos financieros, acceso a laboratorios y poder ingresar a una comunidad creativa. Con esta oportunidad abrimos las puertas de producciones audiovisuales bajo una narrativa de inclusión y diversa”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

La Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’ será un espacio que, desde la colectividad y el ejercicio creativo, irá al corazón de las historias y acompañará la escritura de nuevos proyectos de largometraje de ficción. Además, permitirá dar continuidad a los procesos y entregar herramientas para que los nuevos talentos puedan posicionar sus voces en múltiples escenarios y llevar a cabo sus proyectos de escritura de guion cinematográfico.

El programa está compuesto por actividades virtuales y presenciales, entre ellas una inmersión de dos (2) semanas en la ciudad de Santiago de Cali que incluirá alojamiento, alimentación y transporte para las personas seleccionadas. Además, los seleccionados recibirán un estímulo económico por 2 millones de pesos y tres meses de sesiones creativas en la plataforma www.enparalelo.club.

Al terminar la residencia las personas participantes contarán con habilidades y conocimientos para la escritura de guion; una primera versión de guion de largometraje de ficción asesorada; aptitudes fortalecidas para la presentación, búsqueda de financiación y gestión de sus proyectos, y nuevas conexiones con profesionales vinculados a la industria audiovisual.

“Esta convocatoria busca el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción en su etapa de escritura, dentro de un ambiente intercultural, colaborativo y creativo, que nos permita mostrar nuestras historias y toda la diversidad cultural con la que cuenta nuestro país. ¡Postúlate y participa para seguir moviendo nuestra cultura desde los territorios!”, agregó la ministra de Cultura.

Las personas que deseen conocer más sobre la convocatoria, pueden encontrar los términos de referencia y el formulario de inscripción en https://www.algoencomun.co/desde-la-raiz.

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Acordes para Escucharnos: acción política y artística en Colombia contra la guerra en Ucrania

Mar Mar 29 , 2022
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email   El Centro para la Educación Política-CEP, una alianza de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad […]

Puede que te guste