Alonso Quijano, Quijote a la colombiana, Universidad Nacional de Colombia, Cine, Virtual

Spread the love

Justo cuando el acceso a estrenos de cine parece más difícil en medio de la emergencia por Covid-19, llega ‘Un Tal Alonso Quijano’, una producción de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Red Collision, dirigida por Libia Stella Gómez Díaz,  y cuyo estreno estará disponible en digital y gratis a partir del primero de julio, un hecho sin precedentes en el cine colombiano.

Se trata de una tragicomedia que se pasea entre un clásico de la literatura universal y el punk. Cuenta la historia de Alonso Quijano, un profesor experto en El Quijote de la Mancha que se disfraza para huir del dolor y que, de repente, un día rompe el delgado hilo entre la cordura y la locura.

‘Un tal Alonso Quijano’ es la ópera prima de la Universidad Nacional y tiene el sello de 4 años de trabajo. En ella participó un grupo de jóvenes cineastas junto con reconocidos actores colombianos como Álvaro Rodríguez, Carmenza González, Humberto Dorado y Consuelo Luzardo. También contó con la actuación de Manuel José Sierra, una leyenda del teatro que personificó al profesor Alonso Quijano y que lamentablemente murió durante el tiempo de rodaje.

Te invitamos a ver esta nueva obra del cine colombiano, una historia para toda la familia que podrán disfrutar sin salir de sus casas y totalmente gratis. ¡El cine vuelve para todos!

 

Para el Profesor Alonso Quijano, experto en el Quijote de la Mancha, un día el delgado hilo entre la cordura y la locura se rompe. A partir de allí su cómplice el empleado de veterinaria, Santos Carrasco, realiza un viaje por el pasado del maestro para descubrir que su falsa locura es solo una forma de huir del dolor y refugiarse definitivamente en la fantasía.