Matik-Matik cumple 10 años afilando oídos

Laboratorio de ideas inverosímiles, guarida de corazones lánguidos, sala de conciertos inauditos, taberna melodramática, discoteca concupiscente… esto y mil cosas más ha sido *matik-matik* desde que hace 10 años unas almas caritativas decidieron ponerlo en marcha.

Entre el 2003 y el 2006 los esposos Julien Calais y Diana Gómez pensaban en sus sueños comunes. Tuvieron siempre la expectativa de crear un laboratorio creativo, y de alguna manera pensaban en un proyecto multidisciplinario. A partir de entonces se dieron cuenta de que Bogotá ​necesitaba​ un lugar donde pudieran suceder cosas a nivel sonoro. Así surgió Matik-Matik, experimento que les dio una satisfacción sin medida. Entonces el hermano de Julien, Benjamin Calais se aventó a viajar a Bogotá, con el español que había aprendido en su escuela de negocios y con muchas ganas de ser parte de ese proyecto que apenas tomaba forma. Sin grandes pretensiones económicas pero con un paquete de ideas que fue introduciendo poco a poco.

El 6 de marzo de 2008 Matik Matik abrió sus puertas. Diez años después del concierto inaugural la desopilante historia se sigue contando. Laboratorio sonoro de jazz, rock, electroacústica, música de cámara, improvisación libre, noise, canción melodramática experimental, instalación sonora, hip hop y tropicalismos inverosímiles, el legendario fortín de la carrera 11 con calle 67 celebra su aniversario con una fiesta colosal que se extenderá durante seis semanas.

Luego de más de 1800 conciertos, “la cantina más amable de Quinta Camacho”, como bien la bautizó un eximio tomador de rones arreglados (la especialidad de la casa), llega a su décimo aniversario. El festejo estará a la altura de las circunstancias: durante seis semanas, a partir del 13 de febrero hasta el 24 de marzo, se darán cita 80 bandas, integradas por 280 músicos de siete nacionalidades distintas. Además habrá una feria de sellos y publicaciones organizada por Radio Pachone, Festina Lente e Incorrecto el 4 de marzo, un par de conversatorios en alianza con Radio Mixticius y otras actividades variopintas que se estarán anunciando.

Los encargados de calentar las sudorosas paredes de Matik-Matik durante el fiestón de su primera década de vida serán: Randi Pontoppidan, Guillermo Bocanegra, Hombre de Barro, Punkt, Sebastián Rozo, Geometría Ardiente, Las Áñez, La Sonora Mazurén, DJ Festina Lente, Trip Trip Trip, Hermanos Menores, Espiral, Suricato, Magallanes, Superson Frailejón, Pársec Trío, Santiago Botero, Pentajuma, Los Niños Telepáticos, Curupira, Mighty Groove y la Melodía Subliminal, Las Hermanas, Animales Blancos, Bogotá Orquesta de Improvisadores, Ana María Romano, Muro, Mirlitorrinco, Redil Cuarteto, Tristán Alumbra, DJ Gala Galeano, Inés Granja, Carmelo Torres y Los Toscos, DJ Quiebrapatas, Kike Mendoza Trío, Opaal, Romperayo, Roberto García, Holman Álvarez, AC y DC, Ricardo Gallo, DJ Mixticius, Libres en el Sonido, Juanita Delgado, Ricardo Gallo Cuarteto, DJ Barbaroja, Las Viudas, Meridian Brothers, DJ Sergio Iglesias, MULA, Child Abuse, Als Eco, Ricardo Arias, Lorenzo Márquez Septeto, Ensamble CG, Alejandro Zuluaga, Vien Tóxicos, DJ Garnika, Tony Malaby & Los Toscos, Los Pirañas, La Gran Resbalosa, El Ombligo, Sabroders, Las Pegastick, Jardín Láser, Asdrúbal, Edson Velandia, Chicha & Guarapo, Mugre, Las Malas Amistades, Dick my Fuck You, Pinche DJ, N. Hardem, Velandia con sus Sinfonías Municipales, DJ Galletas Calientes, Bituin, Compadres Recerdos y The Thing.

Vamos a bailar al son de Toma tu jabón Kapax, Los cerros testigos, Jimmy El paletero Sollao, La canción de invierno, La revuelta, El surco y otros éxitos que han hecho que la gente deje, durante estos 10 años, el sudor pegado en las paredes de este antro hermoso.

Esperemos sin pretensión que Matik-Matik tenga larga vida y que dentro de este lugar se sigan cocinando las más intensas recetas experimentales para los oídos curiosos.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Convocatoria X Festival Mundial de Ecopoesía "Poesía de Arena y Mar"

Jue Feb 1 , 2018
“Poesía de arena y mar” es para que fijemos nuestra atención en estos importantes espacios naturales en los que se desarrollan vitales procesos ecológicos

Puede que te guste