¡Órale! México, invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023.

Durante 15 días la Filbo llenará Corferias /Cortesía Filbo
Durante 15 días la Filbo llenará Corferias /Cortesía Filbo

 

México, como País Invitado de Honor, congregará a destacados representantes de la literatura, música y artes gráficas mexicanas en el Pabellón México, concebido bajo el lema «Raíces y encuentros: por un futuro de paz para Nuestra América», un espacio destinado al diálogo y la interacción entre culturas. La presencia de México en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del 18 de abril al 2 de mayo conmemorará cuatro importantes hitos de su cultura e historia: los noventa años del Fondo de Cultura Económica, los cien años del muralismo mexicano, los cien años de la muerte de Francisco Villa, un héroe revolucionario, y los doscientos años de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua entre México y Colombia. El evento, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, contará con la participación de más de 500 invitados de 25 países, incluyendo autores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, México, Mozambique, Nigeria, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

La programación literaria de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en su edición 35 y con México como País Invitado de Honor, contará con la participación de más de 80 reconocidas personalidades en diversos géneros literarios y disciplinas artísticas. Entre ellos se encuentran destacados autores como Paco Ignacio Taibo II, uno de los principales escritores de novela policiaca en América Latina; Juan Villoro, destacado cronista y periodista literario; Gabriela Jáuregui, reconocida escritora, poeta y crítica literaria mexicana; Vivian Mansour, autora de literatura infantil y juvenil; y Alejandro Magallanes, artista, poeta y diseñador.

 

Entre el 18 de abril y el 2 de mayo se realizará la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que contará con México como país invitado

 

 

Además, se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez, el Premio Nobel colombiano que residió en México y tuvo una notable influencia en la escena literaria mundial. Los libros de los invitados y de otros autores estarán disponibles en dos librerías dentro del pabellón, una destinada al público general y otra dedicada a libros infantiles.

La riqueza musical y cultural de México también estará presente en la Filbo, con la participación de artistas como el Ballet Foklórico de Amalia Hernández, Lucía Pulido con un espectáculo de música mexicana y colombiana, el grupo de son jarocho Mono Blanco, que se presentará junto al Semillero Creativo de Danza, entre otros. Además, México exhibirá tres exposiciones de artes plásticas y visuales, una muestra de artesanía mexicana y una barra gastronómica para mostrar la diversidad cultural del país.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y en esta edición, México es el País Invitado de Honor gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Secretaría de Cultura de México.  El evento contará con la particularidad de llevar una  programación cultural a librerías, bibliotecas y colegios de Bogotá, así como en Filbo Región, que se extenderá a Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto, Pereira y Popayán.

 

 


PRECIOS
La boletería la pueden adquirir la página oficial o en las taquillas de Corferias.

Mayores de 13 años: $11.000 COP.
Niños de 6 a 12 años: $8.500 COP.
Niños menores de 6 años podrán ingresar sin costo.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Jornadas Profesionales de la FILBo: un encuentro clave para los actores de la cadena del libro

Mar Abr 18 , 2023
Bogotá, marzo de 2023. Este año, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por Corferias […]

Puede que te guste