#YoMeQuedoEnCasa con la Bilioteca Digital

La Biblioteca Digital de Bogotá se puso las pilas y, en esta época de aislamiento preventivo ante la expansión del Coronavirus (Covid-19), será tu mejor compañía para pasar el tiempo. Te recomendamos estar muy atento porque  cada semana BibloRed te mostrará recursos que podrás consultar con toda tu familia. Todos estos estarán disponibles de manera gratuita.

Estos son los recomendados de esta semana:

Máquina de trajes – Make Make 

Acompáñanos a recorrer el mundo con este libro interactivo. Conoceremos trajes fantásticos de distintas épocas a través de una fabulosa máquina que nos ayudará a crear extraños y divertidos atuendos. También podrás imprimir una plantilla y armar con tu familia todas las combinaciones que puedas imaginar.

En Make Make podrás encontrar 250 títulos de cuentos, cómics y novelas para niños, jóvenes y adultos.

Cocina fácil – Pasa la página 

Cocina fácil - Biblioteca Digital

Probemos los sabores de todo el mundo cocinando una nueva receta en familia. Conoce en la revista Cocina fácil 50 recetas internacionales, aprenderás a preparar desde sushi, ramen, ceviche peruano, empanadas argentinas, hasta paella española.

En pasa la página puedes acceder a más de 100 revistas y 6.000 ediciones históricas de revistas colombianas y latinoamericanas para todas las edades e intereses. Si quieres conocer otros recursos puedes ingresar a este enlace.

Galeano – Digitalia 

Descubre el relato de vida y obra de una de las figuras más destacadas de las letras contemporáneas, Eduardo Galeano. En esta biografía podrás conocer su faceta de hombre político, periodista y escritor a través de las palabras del periodista Fabián Kovacic.

En Digitalia también puedes disfrutar de más de 22.000 textos de distintos géneros de la literatura, biografías, documentos científicos y deportes en español. Solo tienes que visitar este enlace para acceder a las colecciones.

Lugar de siempre – Colección de Bogotá 

Conoce la estrecha relación de Bogotá con la poeta, novelista, dramaturga y escritora colombiana Piedad Bonnett. A través de una compilación de textos viviremos la ciudad a su manera, como una ciudad viva, imprevista e inabarcable.

La Colección de Bogotá reúne contenidos digitales para que lectores del mundo tengan acceso a diversas formas de escritura sobre la ciudad de Bogotá. A través de sus contenidos, los lectores entrarán en un viaje imaginario por una Bogotá real y compleja, pero desconocida. Haz clic aquí para conocer más recursos de esta colección.

¡No dejes de disfrutar los recursos que tenemos para ti en la Biblioteca Digital de Bogotá!

Vamos a aprender y divertirnos juntos durante este difícil momento quedándonos en cuidando a quienes más nos necesitan. 

 

 

Fuente: Biblored

Loading

Comparte

jischal

Entrada siguiente

¡Es hora de participar! Conoce más de 50 convocatorias que IDARTES trae para ti

Sáb Abr 11 , 2020
1. RESIDENCIA CK:\WEB PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ARTE SONORO EN EL MUSEO LA TERTULIA 2. […]

Puede que te guste