El atractivo ritmo japonés de WASABI

WASABI, un cuarteto de jóvenes japoneses que interpretan los instrumentos más tradicionales del Japón, visitará Colombia como parte de las actividades de conmemoración de los 110 años de amistad entre Japón y Colombia.

Loading

Comparte

WASABI, un cuarteto de jóvenes japoneses que interpretan los instrumentos más tradicionales del Japón, visitará Colombia como parte de las actividades de conmemoración de los 110 años de amistad entre Japón y Colombia.  En el país, el grupo ofrecerá dos presentaciones:

 

AGOSTO 21 (Martes):
Teatro Colón de Bogotá
7:30 p.m.
Boletería en: http://teatrocolon.gov.co/wasabi

AGOSTO 23 (Cali)
Teatro Jorge Isaacs
7:00 p.m.
Entrada libre – reclamar boletería en la taquilla del teatro.

El grupo Wasabi, compuesto por Ryōichirō Yoshida (Shamisen – guitarra de tres cuerdas), Hiromu Motonaga (Shakuhachi – flauta japonesa), Shin Ichikawa (koto – arpa japonesa) y Naosaburou Bihou (taiko – tambor japonés), busca que las nuevas generaciones dirijan su mirada hacia la cultura tradicional del Japón, gracias a los sonidos frescos e innovadores que interpretan con sus instrumentos. Para lograr este objetivo, los intérpretes realizan sus propios arreglos originales, creando una mayor espectativa en el público, no sólo japonés sino también extranjero.

El grupo adquirió su nombre en 2011, tras combinar dos elementos: wa, que significa “Japón” o “armonía”, y sabi en su significado de “la parte pegadiza de una canción”. Su potencia y dinamismo se mueven más allá de lo que muchos asocian con la elegancia y estética de la música tradicional japonesa. Gracias a su impactante propuesta, el grupo cuenta con un amplio reconocimiento internacional que le ha permitido llevar su música a países como Filipinas, Singapur, Indonesia, Taiwán, Alemania, Croacia, República Checa y China.

Esta es la segunda ocasión en la que el grupo se presenta en Latinoamérica.  En su primera visita, Wasabi realizó conciertos en Paraguay, Costa Rica y Uruguay, presentaciones que tuvieron exitosos resultados. Además de sus conciertos en Colombia, Wasabi viajará a Buenos aires, Guadalajara, Ciudad de México D.F. y Quito.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Inauguración VIII Festival Visiones de México en Colombia

Vie Sep 7 , 2018
Del 3 al 16 de septiembre de 2018, se llevará a cabo la octava versión del Festival en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, filial del Fondo de Cultura Económica en Bogotá.

Puede que te guste