Rock al Parque 2018 anuncia sus primeros invitados

La vigésima cuarta edición del festival Rock al Parque se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los días.

Loading

Comparte

La lista de los 17 primeros invitados al festival Rock al Parque 2018 la encabezan las aclamadas bandas suecas Dark Tranquility y Dark Funeral, pilares indiscutibles del rock duro y del metal escandinavo; desde Estados Unidos, Suffocation y Cattle Decapitation, dos de las mejores bandas del panorama del metal extremo y progresivo del mundo y Suicide Silence, que estará por primera vez en Rock al Parque con su nuevo álbum.

La vigésima cuarta edición del festival Rock al Parque se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los días.

 

Desde España, Angelus Apatrida, una de las bandas de heavy metal más excitantes en el momento en Europa que ha realizado giras por los cinco continentes junto a Slayer, Anthrax y Megadeth.

Además, con el apoyo del programa Foco Cultura España-Colombia 2018 / 2019, la Acción Cultural Española, Bime Pro de Bilbao y Monkey Week de Sevilla, estará LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), uno de los grupos más taquilleros en este momento en su país en cuya música mezcla folk, country, punk y rock; Quentin Gas & Los Zíngaros, agrupación de rock psicodélico con influencias del flamenco que va camino a convertirse en una de las bandas revelación de los últimos años en España; y BALA, dúo femenino originario de Galicia con una potente mezcla de grunge, stoner rock, hardcore y punk.

Por tercer año consecutivo, Rock al Parque se centra especialmente en el talento femenino, y para esta edición contará con figuras como como Liniker e os Caramelows de Brasil, artista que ha revolucionado la música negra brasilera con su propuesta vanguardista, quien será el primer artista transgénero en participar en la historia del festival; y Pussy Riot de Rusia, un colectivo feminista de actitud desafiante que saltó a las primeras páginas de todos los diarios del mundo por las protestas políticas que realizaron por las cuales fueron privadas de la libertad. La banda viene encabezada por la activista y artista rusa Nadya Tolokno.

#SabíasQué 💡
Las agrupaciones ganadores de las Becas Festivales Rock y Colombia al Parque – Bogotá Ciudad Creativa de la Música 2018, tendrán Ruedas de Negocio con Programadores locales, nacionales e internacionales.

Adicionalmente, Rock al Parque destaca a The Inspector Cluzo de Francia, un dúo de agricultores y músicos que con su rock crudo y salvaje ha tocado en los festivales Fuji Rock, Lollapalooza y Woodstock; Jupiter & Okwess de la República Democrática del Congo, llegan a Rock al Parque por primera vez, trayendo el poder del afrobeat y del rock congoleño; Antibalas de Estados Unidos, increíble banda de Nueva York que desde 1997 es reconocida por su propuesta musical de afrobeat con rock y jazz; Tokyo Ska Paradise Orchestra, directamente desde Japón, legendaria banda del ska y del rock de todo el continente asiático; Lee Ranaldo de Estados Unidos, guitarrista, compositor, cantautor e ícono indiscutible del rock por la historia que creó junto a Sonic Youth y que ahora continúa junto a su eléctrico trío; y Kadavar de Alemania, una de las mejores y más actuales bandas de stoner rock y rock psicodélico que existe.

En las próximas semanas, Rock al Parque realizará más anuncios de invitados internacionales, así como los invitados nacionales y las bandas locales ganadoras de la convocatoria distrital.

 


Fuente: rockalparque.gov.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Convocatoria audiovisual sobre cotidianidad en tiempos de paz

Lun Abr 23 , 2018
Hasta el próximo 28 de mayo está abierta la convocatoria "Nueva mirada", que premiara con $40 millones el mejor trabajo de no ficción que narre la cotidianidad de los "jóvenes en región en tiempos del post acuerdo de paz".

Puede que te guste