Diana Bustamante Escobar será miembro del jurado de la prestigiosa Semana de la Crítica del FESTIVAL DE CANNES

Directora artística del FICCI, será miembro del jurado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Luego de su participación como productora de La Tierra y La Sombra, película que recibió cuatro premios en el marco del Festival de Cannes de 2015, la cineasta colombiana regresa como jurado en una de las secciones paralelas más importantes del prestigioso festival, La Semana de la Crítica.
Diana Bustamante estará acompañada del director brasileño Kleber Mendonça Filho, el subeditor del medio especializado Indiewire, Eric Kohn (Estados Unidos), el director de Metropolis Art Cinema, Hania Mroué (Líbano), y el actor francés Niels Schneider.

La directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- tendrá que evaluar los 7 largometrajes y los 10 cortos que estarán en competencia oficial en la edición 56 de la semana de la crítica del Festival de Cannes; Diana ya había participado como jurado en la edición 46 del Festival de Cine de Róterdam por lo que se consolida como una de las mujeres con mayor experiencia y destacadas de la industria cinematográfica colombiana.

Diana es egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia; ha desarrollado una carrera como productora creativa liderando la creación de empresas como Ciudad Lunar y actualmente Burning Blue. Desde el 2013 se vinculó al FICCI como productora general, cargo que ocupó hasta el 2015, año en el que asumió la dirección artística del festival más antiguo de América Latina.

Ha colaborado como programador invitado y jurado en varios festivales de cine alrededor del mundo, tales como IDFA, Morelia, Sarajevo, Riviera Maya, Belho Horizonte, entre otros, así como en los comités seleccionadores de apoyos estatales para el cine en Uruguay, Ecuador, Colombia y Brasil.

Además de su experiencia como productora Diana Bustamante también ha mantenido una relación estrecha con la academia y el desarrollo de varios proyectos de cooperación internacional.

 

Fuente: Comunidado Prensa

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Cuentos Cortos para Esperas Largas

Lun Jul 10 , 2017
Cuentos Cortos para Esperas Largas Tweet it Email Tweet it Email Comparte

Puede que te guste