‘La Ciencia de una Vida’, la historia de Nohora Elizabeth Hoyos, la fundadora de Maloka

El libro sobre la vida de Nohora Elízabeth Hoyos, fundadora de Maloka, será presentado el 25 de abril en el marco de la FILBo por su autor, César Piernavieja, en un evento moderado por Alejandro Santos.



 El próximo 25 de abril se presenta en Bogotá el libro La Ciencia de una Vida, en el que se narra la historia de Nohora Elízabeth Hoyos, conocida por ser la fundadora y presidenta ejecutiva durante 18 años de Maloka, un proyecto que numerosas voces juzgaron como imposible de llevar a cabo y que terminó impactando positivamente en cientos de miles de personas, tanto en su centro interactivo de Bogotá como en los 332 municipios a los que llegó con Maloka Viajera.

El libro es un relato formado por 150 testimonios entre científicos, políticos, médicos, empresarios, compañeros de trabajo, amigos y familiares, que describen a Nohora Elízabeth Hoyos como una luchadora que se caracteriza por su capacidad para concebir grandes sueños y, especialmente, por su tenacidad para convertirlos en realidad.

Desde la curiosa niña que todo lo exploraba hasta su vida actual en paz y plenitud, ‘La Ciencia de una Vida’ es también la historia de superación de quien ha enfrentado graves enfermedades y numerosas adversidades durante toda su vida, y que se ha acabado convirtiendo en un ejemplo de resiliencia y de servicio a los demás. Primero como investigadora contra el cáncer en el Instituto Nacional de Cancerología, después como directora ejecutiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, y más tarde en Maloka.

El libro, que incide en los aprendizajes que se pueden extraer de su forma de enfrentar los grandes retos, de liderar equipos y de construir sueños colectivos, está escrito por el comunicador César Piernavieja, quien asegura que “se titula La Ciencia de una Vida porque narra la peripecia vital de quien ha dedicado la suya a mejorar la de los demás a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, y, por supuesto, de la educación. Y porque es una historia llena de vida, de esperanza, de anécdotas y de grandes sueños cumplidos”.

El autor, que ha dedicado casi tres años de trabajo a esta obra, cuenta con más de 20 años de carrera como periodista, comunicador corporativo y editor. Ha sido redactor en el diario El Mundo; jefe de Gestión Empresarial en el periódico El Economista, director de Comunicación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y responsable de prensa en la ONG Plan Internacional.

Durante ocho años vivió en Colombia, donde fue director general de LID Editorial para Latinoamérica desde el 2012. Es mentor de mujeres emprendedoras en la fundación MET Community y de recién graduados en la Universidad CEU San Pablo, donde se licenció en Periodismo; cuenta con estudios de posgrado en ESIC Business & Marketing School y en INALDE Business School y es fundador de Legold Books.

El martes 25 de abril a las 4:00 p.m en el gran Salón A de Corferias, se presentará el libro en un evento moderado por Alejandro Santos, director de Contenidos y Proyectos de Caracol Radio, y con la participación del doctor Eduardo Posada Flórez (presidente de Avanciencia), el autor y otras personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y la empresa.




 

 


 



Con el lema ‘’Raíces’’, la Feria Internacional del Libro de Bogotá abre su agenda académica para que autores, líderes y referentes afrocolombianos e indígenas participen en conversaciones sobre patrimonio, periodismo, medio ambiente y literatura.
A partir del 19 de abril hasta el 2 de mayo quienes estén en Bogotá podrán disfrutar de la versión 35 de la FILBo con México como país invitado.
El Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA apoyará más de nueve espacios durante los 13 días de la feria, incluyendo un cierre de Juntanza: Música, saberes y letras, que contará con la participación de Tostao, Kike Riascos, Iris Curvelo y jovenes talento del Movimiento Rítmo Exótico

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Frontera Común: luchas por la vida y los Derechos Humanos que unen a Colombia y a Venezuela

Jue Abr 20 , 2023
BOGOTÁ, ABRIL 26 DE 2023. La frontera entre Colombia y Venezuela es probablemente uno de los territorios […]

Puede que te guste