PazRock, un espacio para cantarle a la vida y construir una cultura de paz

 

La primera edición de este concierto itinerante iniciará el viernes 12 de abril en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, como evento de cierre de la semana de conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, para después visitar distintas ciudades del país, llevando el emblema de la ‘música como un lenguaje de paz’.

PazRock, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, nació con la idea de contar con un espacio para relatar las memorias, estimular conversaciones complejas, denunciar, amplificar y dignificar las voces de los más vulnerables, reivindicar las culturas, hacer llamados a la acción y transformar las narrativas del país.

Pero este espacio, es más que un concierto, se proyecta como un punto de encuentro para conversar de manera intima sobre la paz, a través de ritmos propios del rock de Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela, en una fusión con los sabores de territorios como Tumaco y los Montes de María.

“El rock es una actitud, no sólo es un género musical. El rock es una incomodidad, es una manera de protestar, pero también es una manera de cuidar, de estar juntos, de entender las revoluciones juveniles que, desde los años 50, emergieron en diversos lugares del mundo a través de la música. El rock es una forma de existir, es una actitud ante la vida”, detalló el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa.

 

Desde la sensibilidad y la potencia evocadora del lenguaje de las artes, se espera generar un entorno seguro para cavilar sobre nuestras relaciones y nuestros pensamientos, así como impulsar a los asistentes a reflexionar alrededor de todas las formas de violencia actuales, mientras se fortalece la cultura de la paz y se conecta con el otro.

Para esta edición, PazRock tendrá la participación de Verito Asprilla, Plu con Pla, Bullenrap, La Muchacha y el Propio Junte, Wonderfox, La Chancha Muda, Kchiporros, Panteón Rococó, Gillman, Las Poker, A.N.I.M.A.L., The Casualties y La Pestilencia.

Las trece bandas invitadas a PazRock tendrán un espacio intimo en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella para hablar de cultura de paz, tejer lazos entre ellas y compartir sus experiencias musicales y de vida.

 

¿Cuándo y cómo participar en PazRock?

Si eres mayor de 14 años, podrás ingresar a PazRock: voces por el cuidado, la paz y la vida, a partir de las 11:00 a.m. de manera gratuita y sin ningún tipo de restricción, eso sí, ten en cuenta que se recomienda no usar accesorios alusivos a equipos de fútbol, y que no podrás acceder llevando bengalas u objetos contundentes.​

Si no puedes asistir presencialmente a PazRock, ¡tranqui! Porque podrás gozarte desde donde estés, el viernes 12 de abril desde la 2:00 p.m., la transmisión en directo del concierto a través de las pantallas de Señal Colombia, la señal de la paz.


Fuente:senalcolombia.tv

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

32° Festival Internacional de Poesía de Bogotá: Celebrando la Poesía en Todas sus Formas

Vie Abr 12 , 2024
  El afiche oficial de este año, diseñado por el talentoso maestro mexicano Leonel Maciel, nos da […]

Puede que te guste