Lectura bajo los árboles en el Parque Nacional

Los días sábado 29 y domingo 29, como acto de cierre de la programación de Septiembre Literario, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) realizará una jornada más de Lectura bajos los árboles en el Parque Nacional.

Este encuentro literario, que se llevará a cabo entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, con entrada libre, incluirá recitales de poesía, trueque literario, lecturas a viva voz, charlas sobre literatura, lanzamientos de libros, actividades del programa Nido, para la primera infancia, y el tradicional picnic literario.

En total serán casi 100 actividades, que girarán en torno a los últimos 200 años de las letras en Colombia.

 

El sábado los escritores Andrea Mejía y Roberto Rubiano hablarán sobre los que consideran los mejores libros de narrativa del país y habrá una conversación sobre la importancia de Jorge Isaacs para el siglo XIX con Adelaida Fernández, Premio Casa de las Américas, y Juan Cárdenas, autor del libro “Volver a comer del árbol de la ciencia”.

 

El domingo intervendrán los poetas Amparo Osorio, Ramón Cote y Henry Alexander Gómez sobre dos siglos de poesía colombiana y Carolina Sanín, junto con el experto Manuel Botía, con la moderación Jaime Arracó, hablarán sobre las relaciones entre literatura y series de televisión.

Las charlas en la tarima central se complementan con talleres de dibujo, conversaciones literarias, lectura de poemas, las intervenciones de jóvenes artistas de los Centros de Formación Artística – Crea, una muestra de literatura indígena y la presencia del tradicional ‘biblocarrito’ R4.

Consulte aquí toda la programación.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Son cubano en el Planetario

Dom Sep 8 , 2019
Conformado en el 2013 con el fin de participar en una convocatoria del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el grupo Ya Son Sabor interpretará 10 temas musicales, en el género del son cubano, entre inéditos y covers.

Puede que te guste