Nacen los festivales de música no presenciales: el ‘Cuarentena Fest’ y el ‘Yo me quedo en casa’

Una treintena de músicos independientes de todo el estado español han impulsado el Cuarentena Fest, un festival musical en streaming para mitigar “la cascada imparable” de cancelaciones de conciertos y eventos provocado por las medidas preventivas ante el Covid-19.

Loading

Comparte
Una treintena de músicos independientes de todo el estado español han impulsado el Cuarentena Fest, un festival musical en streaming para mitigar “la cascada imparable” de cancelaciones de conciertos y eventos provocado por las medidas preventivas ante el Covid-19. El evento, no presencial, se celebrará del 16 al 27 de marzo, y el ‘público’ podrá seguir las actuaciones gratuitas a través de los canales de YouTub e de los artistas y de la página web cuarentenafest.tumblr.com.

También ha nacido Yo me quedo en casa, un nuevo festival musical íntegramente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo. ”Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa” son los objetivos por los que nace este certamen.

Internet

‘Cuarentena Fest’ se celebrará del 16 al 27 de marzo y las actuaciones serán gratuitas

”Los propios músicos están sufriendo la crisis global en sus propias carnes, dado que muchos han tenido que cancelar sus conciertos en las próximas fechas, así que han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo”, explican los organizadores de Yo me quedo en casa en un comunicado.

“Que la música no pare, no”, arranca, por su parte, el manifiesto fundacional del Cuarentena Fest, que por ahora ya tiene confirmados a artistas como Pavvla , Kids from Mars, Lois, Evripidis his Tragedies, Bárbara, Betacam o Estrella fugaz. “Las salas y los músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí sector precario”, lamentan.

Pavvla

Covid-19

‘Yo me quedo en casa’ es un nuevo festival musical íntegramente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo

Según explica Franchejo Blázquez, impulsor de Yo me quedo en casa Festival, la idea se le ocurrió “al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable” donde destacan Rozalén , Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness.

Rozalén

”Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”, añade Blázquez.

Coronavirus

Los festivales para hacer más llevadera la cuarentena se han montado en cuestión de horas

El funcionamiento es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. El público podrá ir saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas.

Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut al mediodía del sábado. “Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando, en su confinamiento, a sus casas”, plantean desde el Cuarentena Fest, certamen que ofrece la posibilidad de contribuir con donaciones para los músicos participantes.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

MinCultura abre la convocatoria de Estímulos 2020

Lun Mar 16 , 2020
MinCultura abre la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020, con incentivos que superan los $24.500 millones. Postúlese a las becas, premios nacionales, pasantías, reconocimientos nacionales e internacionales, y mucho más.

Puede que te guste