Beca Nieman-Berkman Klein en innovación periodística | Universidad de Harvard

Las propuestas de los candidatos a la beca Nieman-Berkman Klein pueden tratar cualquier problema relacionado con la transformación digital del periodismo. Los ejemplos incluyen ideas para nuevas fuentes de ingresos para financiar el periodismo

Loading

Comparte

La beca Nieman-Berkman Klein en Periodismo Innovación  trae personas a la Universidad de Harvard para trabajar en un curso específico de investigación o un proyecto específico relacionado con la innovación periodística. La beca es una colaboración entre la Fundación Nieman para el Periodismo y el Centro Berkman Klein para Internet y la Sociedad en Harvard. Ambas organizaciones comparten un conjunto de intereses comunes en torno al periodismo, la innovación y la evolución del espacio digital, y ambas tienen programas de becas de larga data que ofrecen un año de aprendizaje y colaboración con otros en la comunidad de Harvard.

Las propuestas de los candidatos a la beca Nieman-Berkman Klein pueden tratar cualquier problema relacionado con la transformación digital del periodismo. Los ejemplos incluyen ideas para nuevas fuentes de ingresos para financiar el periodismo, la construcción de nuevas herramientas para la presentación de informes o la investigación de patrones de consumo de noticias. Los candidatos deben explicar cómo sus propuestas beneficiarán al periodismo.

En el campus, los becarios Nieman-Berkman Klein aprovechan la gran cantidad de recursos disponibles en Harvard y sus alrededores para su trabajo. Junto con la Fundación Nieman y el Centro Berkman Klein, Cambridge alberga instituciones como la Escuela de Negocios de Harvard, el Centro de Medios Cívicos del MIT, el Centro Hauser para Organizaciones sin Fines de Lucro, el Centro de Prensa, Política y Política Pública de Shorenstein, la Innovación de Harvard Lab (i-lab) y otros centros interesados ​​en la evolución del periodismo.

Se espera que los becarios Nieman-Berkman Klein participen plenamente en los programas de becas Nieman y Berkman Klein y sirvan de puente entre ellos. También se espera que compartan los resultados de su trabajo con otros becarios y a través del Laboratorio de Periodismo de Nieman.

La beca Nieman-Berkman Klein está abierta a solicitantes internacionales y de los EE. UU. Los candidatos deben ser periodistas que trabajan o trabajar para una organización de noticias en un negocio, tecnología o capacidad de liderazgo. Los periodistas independientes son bienvenidos a aplicar.

Lea sobre el trabajo de los anteriores Nieman-Berkman Klein Fellows, que incluyen a Laura Amico, CEO de Glass Eye Media y cofundadora de Homicide Watch D.C., y Borja Echevarría de la Gándara, vicepresidenta de digital de Univision News.

Los candidatos que deseen postularse para las becas Nieman-Berkman Klein 2019-2020 deben completar la solicitud de beca internacional o la solicitud de beca de los Estados Unidos e indicar su interés en ser considerados para el programa Nieman-Berkman Klein en la sección correspondiente. Aprende a aplicar.

Fechas límites para la Aplicación:

Periodistas internacionales: 1 de diciembre de 2018.
Periodistas estadounidenses (ciudadanos estadounidenses): 31 de enero de 2019


Fuente: nieman.harvard.edu

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

¡Ampliada la fecha de cierre del Directorio de las industrias culturales y creativas!

Lun Dic 3 , 2018
El Directorio de las industrias culturales y creativas facilitará el contacto entre los agentes del sector, buscando promover y fortalecer las relaciones comerciales. Tendrá información sobre servicios, sobre espacios culturales de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial (literatura), artes plásticas.

Puede que te guste