La Universidad de los Andes otorga doctorado honoris causa a la maestra Beatriz González

Comparte

Beatriz González pertenece a una generación que ha dejado una huella muy importante en el arte y la historia de nuestro país: formó parte de un grupo de vanguardia que se desarrolló en la Universidad de los Andes

Comparte

La Universidad de los Andes otorgó el doctorado honoris causa a la artista, historiadora del arte, curadora, investigadora y profesora santandereana Beatriz González. Esta es la primera vez que la universidad otorga ese título a una mujer.

“Beatriz González pertenece a una generación que ha dejado una huella muy importante en el arte y la historia de nuestro país: formó parte de un grupo de vanguardia que se desarrolló en la Universidad de los Andes en el que estaban Marta Traba, Juan Antonio Roda y Luis Caballero, entre otros”, explicó Patricia Zalamea, decana de la Facultad de Artes y Humanidades.

Por tanto, el Consejo Superior, El Rector y el Consejo Académico de la Universidad de los Andes confirieron a la maestra Beatriz González, reconocida artista, historiadora del arte, curadora e investigadora colombiana, “el título de Doctora Honoris Causa en consideración a sus contribuciones al desarrollo de las artes plásticas a través de una obra destacada nacional e internacionalmente; por su visión ética y política, en la que combina un lenguaje universal con la memoria y las imágenes populares en un contexto local; su contribución al desarrollo de la investigación de la historia de arte y la cultura intelectual colombiana del siglo XIX; y a la formación de múltiples generaciones de artistas, historiadores del arte, curadores e investigadores educados con visiones amplias de las artes y la historia de Colombia”, informó la universidad en un comunicado.


 

El doctorado honoris causa a Beatriz González “es un reconocimiento a una de nuestras egresadas que ha tenido mayor relevancia nacional e internacionalmente gracias a su forma de dialogar: desde las formas populares para pensar sobre la memoria no solo en Colombia sino en general, es su forma de relacionarse con un lenguaje universal. Es todo un reconocimiento a ella, pero nos enorgullece que sea una egresada de nuestra Facultad y que viene de toda esa generación que ha sido tan importante dentro de los principios de la historia de lo que hoy en día es el Departamento de Arte”, Patricia Zalamea.

 

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Estudiante de 9 años ganó concurso de escritura creativa

Mié Sep 9 , 2020
ComparteEstudiante de 9 años ganó concurso de escritura creativa   Un estudiante de un colegio oficial de Medellín ocupó el primer puesto en un concurso de escritura creativa que se realizó en todo el país. Los mejores debían escribir sobre las experiencias que dejó la medida de aislamiento obligatorio. Un […]
A %d blogueros les gusta esto: