Días y Noches del Libro: La iniciativa de MinCultura para incentivar el comercio editorial en Navidad

Del 5 al 8 de diciembre se vivirán los “Días y noches del libro”


Serán cuatro días en los que todos los actores de la cadena del libro, editores, distribuidores y libreros se unirán en una sola conversación para invitar a sus lectores a que compren y regalen libros. «Bajo el lema “Regala luz, regala libros”, queremos generar espacios de conversación a través de las redes sociales, para que los lectores sean quienes recomienden y construyan sus propios menús literarios navideños y compartan con sus seres queridos esa lista de deseos. “Días y Noches del Libro” es el momento para conocernos a través de nuestras lecturas, pero también para que apoyemos a las librerías en nuestro país y la mejor forma de hacerlo es comprando libros», aseguró Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

«Dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura tenemos como meta a 2022 incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, y consideramos esta una maravillosa oportunidad para lograr este objetivo. A la vez desde el Ministerio de Cultura queremos contribuir a la circulación de libros de autores y editoriales colombianas, y hacer de la cultura un eje fundamental en todo el proceso de reactivación económica y social de nuestro país», señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Las actividades del 5 al 8 de diciembre estarán disponibles en la página web de la CCL www.camlibro.com.co/DiasyNochesDelLibro junto con una serie de contenidos relacionados con el libro y la lectura como recomendaciones, lecturas y un mapa en el que se podrán ubicar las librerías de todo el país. De igual forma en este espacio se podrá acceder a los catálogos Leo Independiente y el de Literatura Infantil y Juvenil, así como a la página de la Librería Colombia. En cada uno de estos espacios se encuentra la oferta editorial colombiana con distintas temáticas, autores y editoriales, para que los visitantes puedan elegir el mejor regalo para esta Navidad.

«Invitamos a los lectores a visitar las librerías en esta Navidad, a conocer la oferta de los editores locales y su sorprendente bibliodiversidad. Vamos a encontrarnos con los libreros, esos profesionales que siempre nos recomiendan las mejores lecturas y que han apostado por hacer de las librerías bogotanas un espacio maravilloso para el disfrute y el conocimiento. Desde el Idartes queremos que en esta Navidad brille el fuego de nuestros artistas, nuestros escritores locales y que los días de recogimiento en familia sean una oportunidad para apoyar el talento local y encontrarnos alrededor de una buena historia», aseguró Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Únete a la conversación con las etiquetas #YoRegaloLibros #ColombiaLee #YoLeoYRecomiendo

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Convocado el Premio Casa de América de Poesía Americana

Vie Dic 4 , 2020
La Casa de América ha convocado el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana con el […]

Puede que te guste