En diciembre prográmese en la Casona de la Danza

En diciembre prográmese en la Casona de la Danza
La Casona de la Danza, escenario de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abre para fin de año una nueva convocatoria dirigida a bailarines, intérpretes escénicos, coreógrafos y demás amantes de este arte, quienes, dependiendo la categoría, podrán inscribirse hasta el 2 de diciembre.

“En diciembre la Casona de la danza ofrece tres socializaciones de artistas que han realizado procesos de investigación o han sido beneficiados con becas para la circulación o para la profundización de saberes, los maestros: Alberto Barrios, Juan Andrés Ríos y Esteban Córdoba, estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias alrededor de la danza” , explica Bibiana Carvajal de la Gerencia de Danza de Idartes

Conozca la oferta de la Casona:

Laboratorio: Experiencia B2 Con: Juan Andrés Ríos

Este laboratorio propone generar un entrenamiento en danza contemporánea que tiene como objetivo fomentar la consciencia de un cuerpo disponible, abierto y sensible para recibir lo impredecible y nutrir la práctica de una manera más global, buscando la conexión del centro con otras extremidades, un cuerpo fuera y dentro del eje, conectando con las superficies y los usos de éstas, con la energía justa para ejecutar, y la respiración y la fisicalidad. Experiencia B2 (Bogotá-Barcelona) se fundamenta en el encuentro con los maestros Salva Sanchi, Iris Heitzeinger, Fabián Thomé y Maria A. Cabeza de Vaca, que interrogan aspectos teóricos desde la práctica.

Lugar:  Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este.

Fechas: 3 al 7 y 10 al 14 diciembre 2018.

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m

Cierre de inscripciones:  Hasta el 29 de noviembre de 2018

Socialización teórica: Experiencia B2

● 6 de diciembre: Apreciación y crítica, análisis del traspaso de un drama moderno/contemporáneo a otro soporte expresivo en la obra de danza MAY-Bde Maguy Marin.

● 13 de diciembre: Investigación en danza, la importancia del objeto de estudio: “Lo inagotable del recrear”. Análisis desde la mirada del coreógrafo-recreador en la obra Columbario.

Lugar:  Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este.

Fechas: 6 y 13 de diciembre de 2018

Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar:  Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este.

Cierre de inscripciones:  Hasta el 29 de noviembre de 2018

Clase maestra: Al filo de la champeta

Don´t call me papi fue ganadora de la Beca de Circulación nacional e internacional en Danza 2018 y esta clase maestra se propone como socialización de esta beca. Esta clase consiste en adentrarse en el lenguaje de la obra de danza Don’t call me papi (no me llames papi) que tiene como referentes elementos de ritmos afro y populares como el soukos y la champeta junto a sus lenguajes de movimiento que pertenecen a una cotidianidad y también a una manera de comunicarse los cuales complementan el imaginario de la obra.

Lugar:  Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este.

Fecha: 6 de diciembre de 2018

Horarios: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cierre de inscripciones:  Hasta el 2 de diciembre de 2018

Socialización: Comedia y danza

El objetivo de la actividad es compartir con los asistentes los aciertos y conclusiones que se obtuvieron a través de un delicado y selectivo recorrido histórico en el arte escénico, enfocado en aquellos momentos en que la danza y el teatro fueron una excusa para exponer la comicidad. Por otro lado, se realizó un estudio de la metodología del Director y coreógrafo Philippe Decouflé y dos de sus piezas de la compañía DCA, en las que abarca el lenguaje cómico: Abracadabra y Three Boy’s Dance Fight.

Esta actividad está pensada como un espacio teórico-práctico. En un primer momento se compartirá con los espectadores los acercamientos, aciertos y conclusiones desde los aspectos teóricos. Y en un segundo momento, se realizará un breve taller, donde pondremos en juego lo conceptos obtenidos del anterior estudio y mis acercamientos como artista escénico.

Requisitos: Libreta de apuntes, ropa de trabajo y en lo posible una nariz de payaso.

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Fechas: 12 de diciembre de 2018

Horarios: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cierre de inscripciones:  Hasta el 9 de diciembre de 2018

Requisitos de inscripción

-Tener vinculación vigente al sistema de Seguridad social en Salud

-Antes de llenar el formulario verifique que tendrá el tiempo y la disposición para cada clase.

Ingresar todos los datos solicitados al siguientes formulario:

https://goo.gl/forms/Y631IMzBTvO1BVbE2

*En Actividad de interés poner el nombre exacto de la actividad a la que se inscribe.


Fuente: idartes.gov.co
Autor: Jorge Marciales
Sábado, Noviembre 24, 2018

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.