Niño que bailaba descalzo bajo la lluvia se convierte en estrella de ballet

Comparte


Anthony Mmesoma Madu, un niño nigeriano, se hizo viral luego de ser captado bailando descalzo bajo la lluvia. Tras el estrellato en redes sociales, consiguió una beca y ahora podrá estudiar en una prestigiosa academia en Nueva York.

Un muchacho de Nigeria decidió grabar un video en el que ejecutó una rutina de ballet que se difundió como un reguero de pólvora por las redes sociales. Dicha grabación tiene todos elementos de las grandes historias: se puede ver la humildad de su vivienda, la lluvia incesante y ante todo su voluntad, la tenacidad para superar todo, a pesar de su precariedad.


Anthony Mmesoma Madu, que practica descalzo, tiene la elegancia de los grandes bailarines y evidencia en sus movimientos y elasticidad las horas de trabajo en unas técnicas que, a pesar de ser empíricas, demuestran horas de entrega. Por esa razón, logra hacer varios giros sobre el eje de su pie y luego otros saltos elegantes, que ejecuta con cierres que terminan en distinguidas posturas.

Este video, que llegó a la vista de las directivas de la American Ballet Theatre de Nueva York, fue suficiente para que el joven se ganara una beca como bailarín. Ahora mismo, a sus 11 años, sonríe más que nunca, pues grabó el video justamente para ver si alguien se fijaba en su talento y le ayudaba a convertir su sueño en realidad. Aunque los padres de Madu querían que fuera sacerdote, la acogida y los mensajes de admiración que recibió fueron suficiente estímulo para que entendieran que, si con apenas 11 años podía ejecutar semejantes movimientos, con una instrucción profesional podría llegar a deslumbrar con su arte en los grandes escenarios del mundo.

 


Fuente: Sistema Integrado Digital

 

 

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Lanzamiento de la revista LA PESADILLA DE NANOOK, de la Corporación Colombiana de Documentalistas

Lun Sep 28 , 2020
En una época en que el polo norte sufre los impactos del calentamiento global, Nanook inicia, cámara en mano y a bordo de su kayak, un largo viaje por el mundo hasta las profundidades de nuestra deslumbrante y turbulenta realidad tropical.
A %d blogueros les gusta esto: