Abierta convocatoria para participar en Patrimonios Locales 2019

La convocatoria del 2019 está dirigida a líderes, gestores locales, colectivos y organizaciones, así como a jóvenes, adultos y personas mayores para que participen activamente

Loading

Comparte

Este programa es una apuesta del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural que busca avanzar en la identificación y la salvaguardia de las manifestaciones tradicionales de la Bogotá diversa de la mano de la ciudadanía. El objetivo es reconocer las identidades locales, así como contribuir al fortalecimiento del tejido social y la capacidad de gestión local.

La convocatoria del 2019 está dirigida a líderes, gestores locales, colectivos y organizaciones, así como a jóvenes, adultos y personas mayores para que participen activamente en el ciclo de talleres y ejercicios de investigación, totalmente gratuitos, en las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos.

Al finalizar este proceso, los participantes no solamente habrán adquirido herramientas conceptuales y metodológicas en torno al patrimonio cultural inmaterial, sino que habrán participado en la creación de una cartilla con el fin de divulgar sus investigaciones y conocimientos sobre este tipo de patrimonio. Todo ello les permitirá ser partícipes de la salvaguardia de su patrimonio inmaterial y tendrán un reconocimiento como autores del material elaborado de manera colectiva.

¿Quiénes pueden participar?

Habitantes de las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos, mayores de 18 años, que tengan interés en este proceso de investigación y creación colectiva alrededor de su Patrimonio Cultural Inmaterial, aportando desde sus experiencias, capacidades y conocimientos. También pueden inscribirse y trabajar con su grupo, colectivo u organización.

Duración: 10 semanas, que involucran 8 sesiones de taller y 2 experiencias de investigación en territorio.

 

Inscríbete en: idpc.gov.co

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Talleres de creación documental - Cinemateca rodante 2019 la intimidad de lo real

Lun May 20 , 2019
Cinemateca Rodante 2019: Donde se encuentran las historias se plantea como una experiencia de creación a partir del encuentro, la investigación, la exploración y la especialización de las prácticas audiovisuales.

Puede que te guste