Marcha por las víctimas: 9 millones de historias para no repetir

 

Este 9 de abril marca un día de conmemoración y reflexión en Colombia, donde alzamos la voz para recordar que hay 9 millones de historias que no pueden ser olvidadas. Por las víctimas: 9 millones de historias para no repetir. En un país marcado por décadas de conflicto armado, estas historias son las piedras angulares sobre las cuales debemos construir un futuro de paz y reconciliación.

 

El ministro de cultura, Juan David Correa, se suma a la convocatoria «En un solo latir» que busca rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia en Colombia. En sus palabras, «Nos vemos este 9 de abril, en la Plaza de Bolívar. El Ministerio de Cultura acompaña la tarea de la Unidad y está con todas las víctimas. Cuando se reconoce, se dignifica, cuando se dignifica comienza a crecer la esperanza que hay que regar a diario.»

 

Este llamado a la memoria y la justicia se enmarca en los esfuerzos continuos de la Unidad para las Víctimas, una institución dedicada a la reparación integral de quienes han sufrido el flagelo del conflicto. Es esencial reconocer el sufrimiento pasado para construir un futuro más justo y equitativo para todos los colombianos.

Las cicatrices del conflicto aún están presentes en muchas comunidades de Colombia, pero también lo está la resiliencia y la voluntad de construir un país donde la paz sea una realidad palpable. Cada una de esas 9 millones de historias representa vidas truncadas, familias desgarradas y sueños interrumpidos, pero también son testimonios de la fuerza del espíritu humano y la esperanza de un mañana mejor.

En este día, y todos los días, recordamos a las víctimas y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una Colombia más justa, inclusiva y pacífica. Que su memoria nos guíe en el camino hacia la reconciliación y la paz duradera.


 

Fuente: Unidad para las Víctimas

 

 

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

¡Victoria estudiantil! La SAE, entregará a la comunidad estudiantil del Atlántico la nueva sede de Bellas Artes

Lun Abr 8 , 2024
martes, 12 de marzo de 2024   El inmueble, conocido como ‘Casa Villa de Arte’, y declarado […]

Puede que te guste