Presidente Iván Duque designa a Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura

Comparte

 

La vallecaucana Angélica Mayolo es designada como nueva Ministra de Cultura   |               21/05/2021 


El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes como nueva ministra de Cultura a la vallecaucana Angélica Mayolo, quien venía desempeñándose como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Duque resaltó la experiencia de Mayolo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali durante más de tres años, “donde acompañó las diversas expresiones del Pacífico”.

El jefe del ejecutivo dijo que el anuncio de la nueva ministra se hace “un día donde celebramos la afrocolombianidad” y justo después de una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Amunafro.

 

La funcionaria, quien se venía desempeñando como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, llegará en remplazo de Felipe Buitrago, quien duró cuatro meses en el cargo.

 

El mandatario enfatizó en la experiencia de la bonaverense de 31 años “impulsando la cultura, las industrias creativas y expresiones culturales del Pacífico. No solamente tiene una gran formación académica, sino también desde la práctica”.

“Es una mujer trabajadora, conocedora, siempre con convicción de trabajar en el terreno. Trabajará en la concertación y en la construcción de proyectos sociales y económicos para los jóvenes de Colombia y tendrá un gran compromiso con el litoral Pacífico”, concluyó el Presidente.

 

Lea también: ¿Transformación social o remesón ministerial?

 

Mayolo, quien sucede a Felipe Buitrago en el cargo, dijo que: “Me honra recibir esta designación en un día que para mi comunidad significa inclusión, reconocimiento. Trabajaremos en fortalecer el sector cultural y creativo, en generar más oportunidades para nuestros jóvenes y trabajaremos con mucho esfuerzo para llegar a los territorios donde más nos necesitan”.

Editor

Entrada siguiente

Invitacion Idartes en casa | Ferias Locales de Artes #UnaFuerzaMásPoderosa

Vie May 28 , 2021
Comparte #ApoyoElArteLocal 🔥 #FLA2021 Del 25 al 30 de mayo de 2021, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo será el escenario de esta plataforma cultural y comercial. ¡Llegan las Ferias Locales de Artes a Suba! Los artistas no han dejado de crear, de imaginar, de ofrecer lecturas únicas del […]
A %d blogueros les gusta esto: