Invitacion Idartes en casa | Ferias Locales de Artes #UnaFuerzaMásPoderosa

Comparte

#ApoyoElArteLocal 🔥 #FLA2021


Del 25 al 30 de mayo de 2021, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo será el escenario de esta plataforma cultural y comercial.


¡Llegan las Ferias Locales de Artes a Suba!

Los artistas no han dejado de crear, de imaginar, de ofrecer lecturas únicas del mundo, a pesar de las medidas de cuidado y protección que buscan detener la propagación del COVID-19. La imposibilidad de encuentros ha hecho que las salas de cine, los teatros, las galerías de arte, los estudios de grabación, las librerías, los escenarios, entre otros, estén vacíos por un tiempo.

“Pensar la reactivación cultural para los tiempos que corren implica no solo promover la circulación de los proyectos artísticos, sino la reconfiguración y apertura de espacios seguros de encuentro entre las y los artistas y sus públicos, pues a través de este ejercicio dialógico es desde donde se construyen las comunidades y se fortifica el campo artístico de nuestra ciudad”, explica Catalina Valencia Tobón, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

En este contexto, surgen las Ferias Locales de Artes, una apuesta del Idartes que apunta a la generación de dinámicas que apoyan proyectos artísticos locales y comunitarios que permitan, desde el desarrollo de sus prácticas y el intercambio de conocimientos, articular nuevas maneras de fortalecer el tejido social.

Para esta, su primera versión, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo acogerá a cerca de 35 expositores entre los que se cuentan artistas y agentes de las artes plásticas y visuales, editoriales independientes y comunitarias, agentes del ecosistema del libro, bailarines, academias de danza, productores audiovisuales, entre otros. Además, se busca generar un intercambio de saberes y experiencias en torno a las prácticas entre pares.

Las Ferias Locales de Artes – Suba tendrán alrededor de 40 actividades de todas las índoles que reflejan la diversidad cultural y artística de la ciudad. Encuentre en este enlace el formulario de inscripción para cada uno de los eventos.

Por otro lado, la Galería Santa Fe (La Candelaria), en agosto, la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Teusaquillo), en agosto, y el Teatro El Ensueño (Ciudad Bolívar), en noviembre, serán los espacios expositivos de las otras Ferias Locales de Artes programadas para el resto del año.

¡Les invitamos a participar en las Ferias Locales de Artes y así sentir el poder transformador del arte en la vida de todos y todas!

Editor

Entrada siguiente

El gato Paraco

Lun May 31 , 2021
ComparteEL GATO PARACO Por:  Carlos Verona   Pachín dijo a su mamá: «Voy a volverme Paraco, Y el que a impedirlo se meta En el nombre de Uribe lo mato. Ya le he robado a un campesino Tierra y enseres; ya estoy Armado y listo; y me voy A robar […]
A %d blogueros les gusta esto: