El Mapa no es el territorio

Comparte

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, busca responder y preguntar, cíclicamente, sobre los quehaceres culturales, sociales y artísticos en los pueblos, comunidades, corregimientos, veredas, municipios, departamentos y regiones del País

Comparte

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, el mapa no existe y el territorio es un espacio mental, no hay verdades únicas, cada uno ve el mundo a través de su propio mapa. Los seres humanos tenemos diversas percepciones de las cosas y las configuramos a través de abstracciones de lo que vivimos, mapas mentales con los que entendemos la realidad y reconstruimos el territorio.
En Colombia podemos ver y entender que la realidad territorial puede llegar a ser otra totalmente distinta a la que el Estado propone o instaura, así mismo los medios de comunicación juegan con estas abstracciones de la realidad usándola a favor de los poderes políticos.


La objetividad no existe porque el territorio no es un mapa, ni un lugar específico, el territorio está cargado de subjetividades, historias, vivencias y luchas, individuales o colectivas, que configuran una historia que hace que se hable de País como territorio común.


EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, busca responder y preguntar, cíclicamente, sobre los quehaceres culturales, sociales y artísticos en los pueblos, comunidades, corregimientos, veredas, municipios, departamentos y regiones del País, interconectando diálogos subjetivos sobre identidad cultural, histórica, social y económica para reinterpretar una suerte de actualidad nacional ya que nosotros somos los que construimos un lugar, una ciudad, un territorio.


Será una invitación abierta a agentes culturales y sociales para construir territorios mentales comunes. Generando un diálogo abierto y participativo entre particularidades, con el fin de dar a conocer las diversas manifestaciones en el territorio nacional creando vínculos.
Propenderemos por desfocalizarnos, descentralizarnos, visualizarnos y visibilizarnos, de todo, del territorio, de nosotros mismos, de los demás, abriendo un proceso activo de territorialidad a través de los quehaceres.

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Concurso de cuento para estudiantes: una invitación a imaginar futuros posibles

Sáb Mar 17 , 2018
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email El IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) apoyada por […]

Puede que te guste