Concurso de cuento para estudiantes: una invitación a imaginar futuros posibles

Concurso de cuento para estudiantes: una invitación a imaginar futuros posibles

El IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, para que escritores aficionados de todas las regiones de Colombia, cuenten su cuento; y de esta forma, promover el buen uso del idioma español, especialmente entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura en nuestro país.

Algunos escritores han inventado futuros posibles, así como George Orwell cuando invirtió los dos últimos dígitos del año en el que escribía (1948) para su novela 1984. Inspirados en esta idea, invitamos a estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º a contarnos a través de un cuento sobre cómo imagina el futuro en el año 2081. Existe un alto nivel de miedo y angustia frente a lo que podríamos tener en unas décadas, pero esta no es la única opción: Queremos conocer cómo podría ser nuestro futuro cercano desde los temas ambientales, la moda, la tecnología, la comida, la cultura o cualquier otro aspecto que sea parte de nuestra vida en el planeta.

Hasta el próximo 16 de marzo de 2018, se recibirán los cuentos que entrarán a participar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la AAICC. Algunos de estos son:

· El género es cuento.

· Una sola obra por participante.

· Los autores podrán participar en tres categorías:

· Estudiantes de 9°, 10° y 11°

· Los autores deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior.

· Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

· Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 # 4-69 en Bogotá.

Al autor ganador de la categoría de estudiantes, el IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, lo premiará con diez millones de pesos ($ 10.000.000), valor que será entregado a la institución educativa a la que pertenece, para que desarrolle un proyecto ambiental o cultural. Todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se llevará a cabo, en el marco del VII Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2018: De lo rural y lo urbano.

Consulte la información de las otras categorías (18 a 25 años y mayores de 65 años) aquí

Descargue las bases del concurso para la categoría estudiantes de 9°, 10° y 11° aquí.

Términos de referencia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.