Abierta convocatoria para participar en Patrimonios Locales 2019

Abierta convocatoria para participar en Patrimonios Locales 2019

Este programa es una apuesta del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural que busca avanzar en la identificación y la salvaguardia de las manifestaciones tradicionales de la Bogotá diversa de la mano de la ciudadanía. El objetivo es reconocer las identidades locales, así como contribuir al fortalecimiento del tejido social y la capacidad de gestión local.

La convocatoria del 2019 está dirigida a líderes, gestores locales, colectivos y organizaciones, así como a jóvenes, adultos y personas mayores para que participen activamente en el ciclo de talleres y ejercicios de investigación, totalmente gratuitos, en las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos.

Al finalizar este proceso, los participantes no solamente habrán adquirido herramientas conceptuales y metodológicas en torno al patrimonio cultural inmaterial, sino que habrán participado en la creación de una cartilla con el fin de divulgar sus investigaciones y conocimientos sobre este tipo de patrimonio. Todo ello les permitirá ser partícipes de la salvaguardia de su patrimonio inmaterial y tendrán un reconocimiento como autores del material elaborado de manera colectiva.

¿Quiénes pueden participar?

Habitantes de las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos, mayores de 18 años, que tengan interés en este proceso de investigación y creación colectiva alrededor de su Patrimonio Cultural Inmaterial, aportando desde sus experiencias, capacidades y conocimientos. También pueden inscribirse y trabajar con su grupo, colectivo u organización.

Duración: 10 semanas, que involucran 8 sesiones de taller y 2 experiencias de investigación en territorio.

 

Inscríbete en: idpc.gov.co

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.