Los libros más consultados en la Biblioteca Digital de Bogotá

El 2020 fue un año atípico, pero nos llenó de amor por la lectura y nos invitó a recorrer nuevos mundos sin salir de casa, esta es la lista de los más consultados en la Biblioteca Digital de Bogotá

 

10. Cuentos pintados, de Rafael Pombo. Ilustrador Ivar Da Coll.

Con sus magníficas ilustraciones, Ivar Da Coll.

Visita las páginas de Rafael Pombo y recrea un mundo de fantasía que sorprenderá a todos sus lectores. Se reúnen en este volumen algunos de los más conocidos cuentos, poemas y fábulas del más importante escritor infantil colombiano de todos los tiempos.

Encuéntralo aquí: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2925919/

9. Hip, hipopótamo vagabundo, de Rubén Vélez. 

Obra ganadora del tercer Premio Enka de Literatura Infantil en 1981, narra la historia de un hipopótamo que busca a su amiga de la infancia, una jirafa, a través de la ciudad.

Consúltalo aquí: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2928689/

8. El libro secreto de los monstruos (y de sus miedos), de Lizardo Carvajal. 

Por más de 461 años, el Doctor Kuklinsky ha tratado los miedos en los monstruos. El libro secreto de los monstruos (y de sus miedos) recopila sus anotaciones acerca de los 32 miedos más comunes que abruman a estos espantajos. Descubre con este libro a qué temen los monstruos y atrévete a combinar sus fabulosas láminas para crear más de 1 millón de nuevas criaturas y relatos que te ofrecerán más de 13.000 horas de espeluznante diversión.

Encuéntralo en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2925938/

7. Comportamiento Organizacional, de Stephen P. Robbins.

Esta edición, continúa la tradición de hacer que las investigaciones actuales e importantes cobren vida para los estudiantes al mismo tiempo que mantiene sus características distintivas -redacción clara, contenido vanguardista y pedagogía atractiva-; asimismo, se actualizó para incluir las Investigaciones más recientes y las situaciones de negocios actuales dentro del campo del comportamiento organizacional internacional.

Disponible en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215269/

6. Poesía para niños, de Beatriz Helena Robledo. 

Ofrece una selección de poesía de tradición oral y de autores que ya están consolidados en la memoria colectiva. Contiene sonidos, canciones, arrullos, rimas, cantos largos y cortos, rondas y trabalenguas de España y América Latina.

Ingresa desde: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2909540/

5. Había una vez, pero al revés. Cuentos de cabeza, de Vivian Mansour. 

Este libro está integrado por dos compendios de cuentos: Había una vez, pero al revés y Cuentos de cabeza… En el primero, la autora nos presenta una versión diferente de los cuentos clásicos, donde los personajes principales, cansados de vivir siempre lo mismo, se salen del guión tradicional y experimentan situaciones que no les son habituales. En el segundo vemos a adultos que actúan como niños revelando que el mundo de los adultos está de cabeza.

Puedes leerlo en:  https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3013241/

4. Cuentos infantiles, de José Francisco Cuervo Torres. 

Los cuentos para niños, cuando son fruto de la mente del adulto, son deliciosos viajes imaginarios en donde vuelve a ser niño, abandona su cuerpo y retrocede los años hasta sentirse pequeño. Entonces vuelve a asustarse con las sombras de la soledad, no se atreve a caminar sin sentir la tibia mano de su madre y llora… llora porque los niños lloran mucho y también… porque es triste ser mayor.

Consúltalo en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2078133/

3. Fábulas de Tamalameque, de Manuel Zapata Olivella.

Contiene un grupo de fábulas que pueden ser leídas de forma individual o como capítulos de una novela infantil, donde los animales se reúnen buscando conseguir la paz entre ellos. De esa manera el autor usó un tema vigente en la agenda del país, y además incorporó elementos característicos de la zona geográfica del Tamalameque, en el Cesar, Colombia.

Disfrútalo aquí: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2910632/

2. La vorágine, de José Eustasio Rivera ; presentación de Antonio Caballero.

La vorágine es una historia de pasión y venganza enmarcada en el llano y la selva amazónica, que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. Arturo Cova, su protagonista y narrador, huye con su amante a los llanos y luego a la selva, peripecia que permite la descripción y la crítica de las condiciones de vida de quienes habitan en esos espacios. En este aspecto sobresale la denuncia del trato al que se veían sometidos los trabajadores de las caucherías.

Disponible en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2546483/

1. Siete cuervos & ocho cuentos,  de Jairo Buitrago.

Siete cuervos & ocho cuentos reúne ocho relatos en los que los niños son protagonistas: niños inteligentes; uno que otro travieso, uno que otro pícaro, uno que otro desobediente; y si hay una característica común a todos es la ingenuidad. Estos cuentos sobre lo cotidiano son muy humorísticos y habrá más de un lector que los termine con una sonrisa.

Puedes leerlo aquí: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2926135/

Estos y muchos otros libros, textos, videos, audios y más, están disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá, consúltalos de forma gratuita y segura.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Suecia inaugura la primera biblioteca de libros censurados del mundo | 🍡🍬🍭 🎥

Mié Ene 20 , 2021
Exterior de la biblioteca Dawitt Isaak | © Divulgación La biblioteca recibe el nombre de Dawitt Isaak, […]

Puede que te guste