Spread the love
Este miércoles inicia en República Dominicana el V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura “En la Ruta de las Mariposas”, donde participarán mujeres de 11 países.

El evento tendrá lugar en Santo Domingo desde el 22 hasta el 25 de noviembre. Se trata del primer país del Caribe que realiza el encuentro.

Los organizadores del acto internacional informaron que tratarán temas de los quehaceres cotidianos de las féminas en el ámbito cultural y su relevancia ante los retos actuales en los países latinoamericanos.

>> La lucha de las mujeres negras y caribeñas

En las sociedades latinas “se tejen realidades y sueños para desde el presente transformar el futuro”, señalaron los representantes del evento.

Chile, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Haití y el país anfitrión, serán los participantes del V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura.

Entre los objetivos de la Red Internacional de Mujeres por la Cultura está visibilizar y mostrar el papel de las mujeres en el desarrollo cultural e integrar el enfoque de género en los trabajos de políticas públicas relacionadas a la cultura.



Fuente: telesurtv.net