Jornadas internacionales de investigación lingüística

Estas jornadas pretenden posicionarse como un espacio de discusión, articulación y socialización de los más recientes avances de la investigación en lingüística. El tema de esta segunda edición de las Jornadas será América: sus lenguas, sus historias y sus contactos

Loading

Comparte

Para el comité organizador (integrado por el Instituto Caro y Cuervo y la Academia Colombiana de la Lengua) es una alegría presentar la segunda versión de su congreso Jornadas internacionales de investigación lingüística, realizadas in memoriam del dialectólogo colombiano José Joaquín Montes Giraldo (1926 – 2014).

Las jornadas tendrán lugar en la tercera semana de julio de 2018, en la casa colonial que fuera el hogar natal de don Rufino José Cuervo y que hoy alberga la sede académica del Instituto Caro y Cuervo; el Paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua será la sede alterna de la Jornadas y el espacio donde se desarrollarán las plenarias y actos principales.

Estas jornadas pretenden posicionarse como un espacio de discusión, articulación y socialización de los más recientes avances de la investigación en lingüística. El tema de esta segunda edición de las Jornadas será América: sus lenguas, sus historias y sus contactos, eje temático con el que aspiramos a darle visibilidad a trabajos de carácter diacrónico, etnolingüístico y de lingüística del contacto en el marco americano, interesados en el análisis o la descripción de cualquier lengua hablada o usada en el continente.

Los invitamos cordialmente a participar de esta segunda versión de las Jornadas, a contribuir con su conocimiento experto en las discusiones propuestas, y a pasar una semana de trabajo y encuentro académico en la casa misma que vio nacer a la filología hispanoamericana. Desde ahora, y con los brazos abiertos, los esperamos.

 

A un mes de nuestro encuentro publicamos esta tercera circular preparatoria de las II Jornadas Internacionales de Investigación Lingüística “José Joaquín Montes Giraldo”, que nos convocarán a todos a una semana de trabajo académico entre el 16 y el 19 de julio del año en curso en Bogotá D.C.

 

El propósito principal de esta tercera circular es anunciar la publicación de la programación del evento en nuestro sitio web. Cumpliendo con las expectativas, y agradeciendo aquí la respuesta masiva a la convocatoria para presentar comunicaciones, podemos anunciar que se programarán 27 comunicaciones y un conversatorio, lo cual nos llena de emoción y expectativa. Contamos con comunicantes de América y Europa junto a un nutrido grupo de académicos colombianos. Un examen de la programación les permitirá conocer con mayor detalle los proponentes y sus comunicaciones aceptadas. En la sección “noticias” de nuestro sitio web encontrarán publicado el archivo, pueden visitarnos en:

Fuente: caroycuervo.gov.co/jornadasmontes

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Participe en el Encuentro Latinoamericano del Libro, la Edición y la Lectura 2018

Jue Jul 5 , 2018
El Instituto Caro y Cuervo (maestría en Estudios Editoriales) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano (pregrado en Literatura y Edición) lo invitan a participar presentando sus ponencias para el Encuentro Latinoamericano del Libro, la Edición y la Lectura, que se llevará a cabo en Bogotá, del 25 al 27 de julio de 2018.

Puede que te guste