Abierta la convocatoria para el Premio de Periodismo CPB 2021

Comparte
El Círculo de Periodistas de Bogotá, que cumple 75 años, anunció la edición 2021 del Premio Nacional de Periodismo CPB, que en esta ocasión exaltará a los mejores del oficio en siete categorías: prensa, radio, televisión, medios digitales, caricatura, publicaciones editoriales y tesis de pregrado.

Según los organizadores, podrán concursar trabajos que se hayan publicado entre el 14 de diciembre de 2019 y el 7 de diciembre de 2020. Las postulaciones deben realizarse de manera virtual antes del 7 de diciembre del 2020 a través del sitio web www.circuloperiodistasdebogota.org.

En esta edición, el jurado está integrado por seis reconocidos periodistas: Darío Arizmendi Posada, Rodrigo Pardo García-Peña, Pilar Lozano, Álvaro García Jiménez, Diego Santos Caballero y Gladys Buitrago de Amaya.

Patricia Lozano de Alarcón, presidenta del CPB, dijo que, como ya es tradición, la junta directiva del gremio reconocerá la trayectoria de un notable profesional del periodismo con el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano.

Lozano explicó, además, que este año en la categoría de medios digitales se tendrán en cuenta  los trabajos periodísticos publicados en sitios web, plataformas, blogs, podcast y redes sociales, en audio y video.

Debido a la emergencia global provocada por el coronavirus, la recepción de trabajos se hará de manera virtual. Toda la información sobre el Premio, el reglamento y condiciones técnicas para concursar se pueden consultar en el sitio web.

La lista de ganadores se dará a conocer el 9 de febrero de 2021, Día del Periodista, durante la ceremonia ‘La Noche de los Mejores
, que en esta ocasión se realizará de manera virtual.

Editor

Entrada siguiente

El premio Anagrama de Crónica, declarado desierto

Jue Dic 3 , 2020
ComparteLa segunda edición del premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez ha sido declarada desierta, en un acto virtual en el marco de la FIL de Guadalajara, que se celebra hasta el 6 de diciembre con más de 300 actos. El galardón, instaurado para estimular el ‘periodismo narrativo’ en el […]
A %d blogueros les gusta esto: