Formalización de 40 mil madres comunitarias estará en la reforma laboral


 

Cuarenta mil madres comunitarias serán formalizadas por medio de la reforma laboral que presentará el ministerio de Trabajo, en cumplimiento de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El anuncio fue hecho por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, quienes destacaron el rol que han cumplido las madres comunitarias con la primera infancia.

  La titular de la cartera laboral explicó que esta propuesta reafirma la importancia que para el Gobierno tienen la niñez y los programas de madres comunitarias.

  “Además de ser un estímulo, es un reconocimiento a la lucha de estas organizaciones que han estado trabajando durante más de 50 años para que se reconozcan sus relaciones laborales”, indicó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

  Por su parte, la directora general del ICBF, Astrid Cáceres, afirmó que “se establecerá un régimen especial para que puedan trabajar como empleadas oficiales del Estado. Esto es por lo que vamos a luchar”.

  Con esta vinculación se busca que las madres comunitarias tengan todas las garantías laborales como trabajadoras del Estado y se dignifique su labor.

 


Fuente: icbf.gov.co

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Aprueban proyecto de canasta básica de la cultura

Mié Mar 6 , 2024
  La iniciativa supera con éxito tres de los cuatro debates necesarios para ser convertida en ley. […]

Puede que te guste