Aprueban proyecto de canasta básica de la cultura

 

  • La iniciativa supera con éxito tres de los cuatro debates necesarios para ser convertida en ley. Se busca, a través de acciones dirigidas y diferenciadas el incentivo del consumo local y nacional.

 

Bogotá D.C., 21 de febrero de 2024 (Prensa, Noticiero del Senado). Con ponencia de la Senadora Soledad Tamayo Tamayo, la Comisión Sexta de Senado aprobó de forma unánime el Proyecto de Ley 343 por el cual se establece la canasta básica de cultura en el país en aras de garantizar el acceso efectivo a las ofertas culturales.

Según lo explicado por la senadora de la bancada conservadora, la canasta básica de cultura se establecerá a través de una política pública sectorial liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. “Se pretende fortalecer la educación cultural, el cierre de brechas culturales, la participación y acceso a los bienes y servicios culturales, en igualdad de oportunidades”, mencionó.

Con esta aprobación, la iniciativa de ley de autoría de una bancada de representantes a la cámara, entre ellos, el antioqueño Daniel Carvalho Mejía, supera con éxito tres de los cuatro debates necesarios para ser convertida en ley.

De acuerdo con el proyecto, el acceso efectivo a las ofertas culturales debe darse a través de acciones dirigidas y diferenciadas que fortalezcan la sostenibilidad de los actores culturales colombianos por medio del consumo local.

“Con la canasta cultural también estamos hablando de los emprendedores. La generación de empleos territoriales en actividades culturales sostenibles será la consecuencia a esta iniciativa”, añadió.

 


 

Fuente: senado.gov.co | Por: Luisa María Llano

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

El legado de Toriyama: Dragon ball, el fenómeno global que marcó una Era y a millones de espectadores.

Dom Mar 10 , 2024
El mundo del manga y el anime se estremeció el pasado 1 de marzo de 2024 con […]

Puede que te guste