Comenzó “Septiembre literario” | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Comenzó “Septiembre literario” | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored) anunció las actividades que se realizarán a partir de esta semana en el marco de “Septiembre literario”, una iniciativa de fomento y difusión de lectura y escritura impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Librerías, teatros, universidades, Paraderos Paralibros Paraparques, bibloestaciones y bibliotecas Públicas serán el escenario de recitales, talleres, conferencias, picnic y encuentros con escritores.

Maria Elisa Pinto y Álvaro Cardona hablarán sobre la transformación de los imaginarios rurales utilizando dichos y refranes populares en la Biblioteca Público Escolar Sumapaz el jueves 20 de septiembre a las 10:00 a.m. Estos tres autores hacen parte del Festival de la Palabra Caro y Cuervo, de lo rural y lo urbano.

Por parte del Festival las Línea de su mano, organizado por el Gimnasio Moderno, visitarán las bibliotecas los rumanos Ioana Gruia y Dinu Flamand, y los poetas Enrique Winter (Chile), Carlos Patiño (Colombia) y Fernando Valverde (España). Los conversatorios se realizarán entre el 4 y 6 de septiembre en las Bibliotecas Públicas de Lago Timiza, Tintal Manuel Zapata Olivella, La Giralda, La Peña y Virgilio Barco.

Del 6 al 15 de septiembre las bibliotecas de Usaquén, El Parque, Bosa, Tunal – Gabriel García Márquez, Arborizadora Alta y Venecia recibirán una comitiva de autores y caricaturistas mexicanos invitados del Festival Visiones de México, organizado por el Fondo de Cultura Económico.

Mercedes Estramil, escritora uruguaya, y Brenda Lozano, narradora y editora mexicana, visitarán la Biblioteca Pública Perdomo, Suba y La Victoria en el marco del programa Bogotá Contada, que convoca a los más destacados escritores de habla hispana para que vengan a Bogotá, la recorran, conozcan, disfruten, exploren, compartan con sus lectores y realicen un texto sobre el aspecto de la ciudad que decidan contar.

Adicionalmente, Septiembre Literario incluye el Festival de la palabra (29 de agosto al primero de septiembre); el festival Las líneas de la mano (del 3 al 7 de septiembre), Visiones de México en Colombia (septiembre 3 al 16), el ciclo Cuir Literario (del 19 al 29), las Jornadas Universitarias de Poesía (septiembre 28 a octubre 2), el festival Entreviñetas (26 y 30 de septiembre) y la tradicional jornada de Lectura bajo los árboles (29 y 30 de septiembre).

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.