Comenzó “Septiembre literario” | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored) anunció las actividades que se realizarán a partir de esta semana en el marco de “Septiembre literario”, una iniciativa de fomento y difusión de lectura y escritura impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Loading

Comparte

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored) anunció las actividades que se realizarán a partir de esta semana en el marco de “Septiembre literario”, una iniciativa de fomento y difusión de lectura y escritura impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Librerías, teatros, universidades, Paraderos Paralibros Paraparques, bibloestaciones y bibliotecas Públicas serán el escenario de recitales, talleres, conferencias, picnic y encuentros con escritores.

Maria Elisa Pinto y Álvaro Cardona hablarán sobre la transformación de los imaginarios rurales utilizando dichos y refranes populares en la Biblioteca Público Escolar Sumapaz el jueves 20 de septiembre a las 10:00 a.m. Estos tres autores hacen parte del Festival de la Palabra Caro y Cuervo, de lo rural y lo urbano.

Por parte del Festival las Línea de su mano, organizado por el Gimnasio Moderno, visitarán las bibliotecas los rumanos Ioana Gruia y Dinu Flamand, y los poetas Enrique Winter (Chile), Carlos Patiño (Colombia) y Fernando Valverde (España). Los conversatorios se realizarán entre el 4 y 6 de septiembre en las Bibliotecas Públicas de Lago Timiza, Tintal Manuel Zapata Olivella, La Giralda, La Peña y Virgilio Barco.

Del 6 al 15 de septiembre las bibliotecas de Usaquén, El Parque, Bosa, Tunal – Gabriel García Márquez, Arborizadora Alta y Venecia recibirán una comitiva de autores y caricaturistas mexicanos invitados del Festival Visiones de México, organizado por el Fondo de Cultura Económico.

Mercedes Estramil, escritora uruguaya, y Brenda Lozano, narradora y editora mexicana, visitarán la Biblioteca Pública Perdomo, Suba y La Victoria en el marco del programa Bogotá Contada, que convoca a los más destacados escritores de habla hispana para que vengan a Bogotá, la recorran, conozcan, disfruten, exploren, compartan con sus lectores y realicen un texto sobre el aspecto de la ciudad que decidan contar.

Adicionalmente, Septiembre Literario incluye el Festival de la palabra (29 de agosto al primero de septiembre); el festival Las líneas de la mano (del 3 al 7 de septiembre), Visiones de México en Colombia (septiembre 3 al 16), el ciclo Cuir Literario (del 19 al 29), las Jornadas Universitarias de Poesía (septiembre 28 a octubre 2), el festival Entreviñetas (26 y 30 de septiembre) y la tradicional jornada de Lectura bajo los árboles (29 y 30 de septiembre).

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Festival de nuevos artistas en Teusaquillo

Lun Sep 3 , 2018
Enno Festival, ganador de la Beca Festivales al Barrio, del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, es una plataforma para artistas de la escena independiente con actividades en diferentes áreas artísticas y culturales, que busca generar inclusión en diferentes ámbitos para que cada expresión pueda encontrar su lugar.

Puede que te guste