V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes

Comparte

El estado Táchira celebra y reconoce el patrimonio cultural de la región con el relanzamiento de la Bienal de Poesía Juan Beroes, insigne escritor de la Gene- ración del 40 y diplomático, quien supo proyectar al estado andino como potencia literaria internacional a través de su verso y en su rol de agregado cultural de Venezuela en Co- lombia, Italia y Ecuador.

En esta quinta edición y en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, el gobierno del Táchira, en aras de fortalecer el vínculo de estos dos pueblos hermanos, convoca a la integración de los imagi- narios poéticos de ambos países.

La bienal se convoca a partir del 21 de julio hasta el 03 de septiembre, y se hará entrega del premio el 24 de septiembre, fecha de nacimiento del poeta.

La Gobernación del estado Táchira, a través de la Dirección de Cultura y Bellas Artes, convoca a la IV Bienal de Poesía Juan Beroes, de acuerdo a las siguientes bases:

    1. Podrán concurrir escritores nacidos en Venezuela o Colombia, sin restricción al lugar de residencia, que presenten un obra en castellano y que no haya obtenido este premio con anterioridad.
    2. Se podrá presentar una sola obra con una extensión comprendida entre 500 y 1000 versos o líneas. Los trabajos serán rigurosamente originales e inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Si el autor o autora presenta la misma obra a algún otro concurso literario en el que resultara premiada, se compromete a informar inmediatamente a la Dirección de Cultura y Bellas Artes del Táchira.
    3. Sólo se podrán presentar trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], conforme a las siguientes condiciones:

Se enviarán en el mismo correo dos archivos:

a). El libro original en formato PDF, debidamente identificado con el nombre de la obra. Y no deberá llevar ninguna seña que indique la identidad del autor.

b). El formulario, que se considerará la plica, debidamente identificado con el nombre de DATOS que debe contener: nombre, apellido, domicilio, documento de identidad, número de teléfono y correo de contacto personal.

c). Bajo ningun concepto se mantendrá correspondencia con los autores.

4. Las obras deberán enviarse por correo electrónico antes de las 24 horas del día 03 de septiembre de 2022.

5. Se concederá un único premio dotado con 3.000 $ en concepto de derechos de autor, estando esta cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas. Dicho premio conlleva la publicación del libro y la entrega de 25 ejemplares. El premio podrá declararse desierto. No se devolverán los manuscritos presentados al concurso.

6. Un comité seleccionador, compuesto por poetas de reconocido prestigio, realizará una amplia selección de las obras recibidas. Dicha selección será la que se haga llegar al Jurado.

7. Un jurado compuesto por escritores y escritoras de reconocida trayectoria emitirá su fallo, que será inapelable, antes del 24 de septiembre de 2022, día que se celebra el natalicio del poeta Juan Beores.

8. La entrega del premio se efectuará en un acto público en fecha y lugar que oportunamente se darán a conocer, en el que la ganadora o el ganador se compromete a participar presencialmente.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de todas estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio del jurado.

Editor

Entrada siguiente

Clases de danza subversiva 2.0 con House of Yeguazas

Mié Sep 7 , 2022
Comparte Después del primer ciclo de clases de danza subversiva con House of Yeguazas, entre marzo y julio de 2022, continuamos con una versión renovada de este espacio que explora las dimensiones políticas y disidentes de las cuerpas colectivizadas. A través de un encuentro entre lenguajes de la danza urbana, […]
A %d blogueros les gusta esto: