Finaliza la Feria Internacional del Libro en Venezuela

 La XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) culminó este domingo con un concierto que se realizó para resarcir y dignificar a los cuatro integrantes del grupo Los Guaraguao agraviados por autoridades del Gobierno de Honduras esta semana.

La fiesta del libro en Venezuela se llevó a cabo en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño en la ciudad capital de Caracas, ese fue el escenario propicio para ‘Leer lo que somos’, lema que arropó a la feria desde el 9 de noviembre.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, anunció en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak, la culminación de la Filven y el concierto de desagravio de la agrupación Los Guaraguao, también publicó que el acto de cierre contaría con la participación de otros artistas como Lila Vera, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Alí Alejandro Primera, Fabiola José, Ismael Querales y Las Voces Risueñas de Carayaca.

La XIII edición de la Filven rindió homenaje a la Revolución de Octubre en su centenario y al investigador, crítico literario, intelectual y académico, Alberto Rodríguez.

Además contó con más de 30 novedades editoriales a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y más de 600 libros en formato digital, los que se descargaron de manera gratuita a través de las computadoras Canaima.


La Filven es Chávez

La Filven nace como una creación del comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez en el 2005 para hacer un debate de ideas y posicionar a la revolución en un primer plano.

Esta edición se convirtió en un recuerdo constante del legado del Comandante Chávez quien fue un gran conocedor de la literatura y el más grande promotor de lectura, al impulsar el acercamiento a los libros y el amor por la lectura.

La visión pluricultural e intelectual de Chávez, llevó a los venezolanos a tomar interés en la lectura por lo que ahora conocen el significado de la independencia que hoy defienden.


Durante la Feria fue presentado el libro “Buen Día Presidente”, obra escrita por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en la que se recopilan 15 entrevistas al Comandante Hugo Chávez.

El libro aborda la trascendencia política del líder de la Revolución Bolivariana, desde el punto de vista periodístico, incluso lo que significó para el pueblo la desaparición física del Comandante Chávez.


Fuente:  telesurtv.net

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Inicia Encuentro de Mujeres por la Cultura 2017 en Dominicana

Mar Nov 21 , 2017
Este miércoles inicia en República Dominicana el V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura “En la […]

Puede que te guste