Spread the love

El pasado, presente y futuro de Bogotá será la temática de la cuarta edición de este festival, que inicia este jueves 14 de noviembre en Puente Aranda.

Con más de 5800 metros cuadrados de muros intervenidos, esta localidad se convierte en la zona con mayor concentración de grafitis de gran formato de Latinoamérica.

“Uno de los mayores logros de la Alcaldía es posicionar a Puente Aranda como la zona del país con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina, lo que evidencia la gran apuesta que hizo esta administración de ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos”, resaltó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Distrito Grafiti vuelve a tomarse Bogotá con artistas locales e internacionales

Artistas de  Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea y Francia, entre otros, plasmarán sus obras en los muros de Puente Aranda, bajo la dirección artística de Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti, y del artista catalán Pez, quien será el curador en este Festival.

En total, participarán 25 artistas: 15 locales, de los cuales ocho se eligieron mediante convocatoria pública; cuatro nacionales y seis internacionales.

Los artistas pintarán 25 muros, que se suman a los 76 que se intervinieron entre 2016 y 2018, dejándole a esta zona de la ciudad un total de 101 muros.

Quienes quieran conocer más detalles del programa pueden ingresar a la página bogotadistritografiti.gov.co, donde encontrarán todos los escenarios de la ciudad donde el arte urbano responsable ha sido protagonista.

A %d blogueros les gusta esto: