XVIII edición del Riviera Maya Jazz Festival 2020 virtual

Comparte

Considerado entre los 10 más importantes del mundo, el Riviera Maya Jazz Festival, esta esperada serie de conciertos y presentaciones no podía quedarse sin su edición 2020, aunque se tratará de tocadas sin público y con transmisiones por Youtube, radio e internet. Presentado por el Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo, el evento contó con importantes exponentes del jazz mexicano, quienes dejaron todo en el escenario ubicado en Mamita´s Beach de Playa del Carmen.

“Considerando la trayectoria del festival, se decidió realizar una versión digital que no pusiera en riesgo la salud de los asistentes”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El Riviera Maya Jazz Festival está considerado entre los 10 más importantes del mundo, y en un esfuerzo del gobierno de Quintana Roo por darle continuidad, este año celebra su 18va edición y presenta a un elenco de reconocidos talentos mexicanos. Este año, se transmitirá los días 27, 28 y 29 de noviembre desde el club de playa Mamita´s Beach, en Playa del Carmen.

Una de las principales aportaciones de esta edición es que, por primera ocasión, el festival se podrá escuchar en vivo en la Ciudad de México, Hermosillo, Sonora y Mérida, Yucatán, a través de estaciones de radio que se sumaron a la difusión.

El Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que “considerando la trayectoria del festival, se decidió realizar una versión digital que no pusiera en riesgo la salud de los asistentes”. En este primer día abrió el grupo de casa, Aguamala, fundado en el 2004 por el baterista Fernando Toussaint (2017) y ahora conformada por Enrique Pat, Bernardo Ron, Luis Ernesto López y Rodrigo López. Aguamala presentó una selección de melodías, donde las emociones y los recuerdos de su creador marcaron el inicio de este festival, que hoy tiene un reconocimiento internacional. Continuó Steffie Beltt, para entregarnos con su voz, ritmos que van desde el blues tradicional hasta el funk, mezclados con toques de rock y pop, logrando una versión fresca de dichos géneros con canciones como “No pares”, “Pídemelo”, “Te dedico este Blues” y “La Llorona”.

Para cerrar con broche de oro esta primera noche, la agrupación Xamán, que transformó el jazz y lo fusionó e intercaló con ritmos afrocaribeños conformada por Emmanuel Mora – guitarra y voz (hablada), Alejandro Mora, bajo eléctrico, Rodrigo Mora, teclado y Rigo Pech, batería, iluminaron la noche para cumplir con una primera etapa del festival que tendrá más emociones el día de mañana sábado, en su segunda transmisión.

Editor

Entrada siguiente

No te pierdas el GFACCT 2020 | Gran Foro Mundial de Artes Cultura Creatividad & Tecnología

Jue Nov 12 , 2020
Entre el 9 y 16 de noviembre, 290 expertos de 22 países se reunirán en una plataforma virtual para inspirarnos a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo.
A %d blogueros les gusta esto: