Primer encuentro internacional: diálogos de plurilingüismo y francofonía

Comparte

El Colectivo de Plurilingüismo de COLIFRI (Asociación Colombo Francesa de Investigadores) está organizando el Primer Encuentro Internacional: Diálogos de plurilingüismo y francofonía. Observatorio latinoamericano de Plurilingüismo, evento académico que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre de 2020 en modalidad virtual.

Estos diálogos apuntan a establecer vínculos entre comunidades académicas desde una perspectiva diversa e interdisciplinaria con el objetivo de promover el respeto por la diversidad de culturas e idiomas en Latinoamérica y desarrollar la investigación universitaria como un vector para el desarrollo local.
Este evento se desarrollará en tres ejes temáticos: 1. la creación del Observatorio Latinoamericano de Plurilingüismo e Interculturalidad; 2. la investigación reflexiva y crítica sobre los idiomas en movilidad intercontinental (intercambios académicos y migraciones); 3. el estudio y monitoreo del estado actual de las lenguas indígenas, criollas y de señas.

El evento iniciará el 24 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. con las conferencias plenarias de expertos. El mismo día en la tarde, de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., continuaremos con otras plenarias y las mesas de trabajo por cada uno de los ejes temáticos del evento. En la jornada del 25 de noviembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. tendremos mesas de trabajo para la creación del observatorio, la puesta en común y la conformación del comité técnico del Observatorio Latinoamericano de Plurilingüismo.

ENLACE OFICIAL PARA ABRIR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN https://forms.gle/PG6yXCBwKoVwvBYL8

Más información en: eventosacademicos.manizales@alianzafrancesa.org.co

Fuente: Alianza Francesa Manizales

Editor

Entrada siguiente

XVIII edición del Riviera Maya Jazz Festival 2020 virtual

Vie Nov 6 , 2020
ComparteConsiderado entre los 10 más importantes del mundo, el Riviera Maya Jazz Festival, esta esperada serie de conciertos y presentaciones no podía quedarse sin su edición 2020, aunque se tratará de tocadas sin público y con transmisiones por Youtube, radio e internet. Presentado por el Consejo de Promoción Turística del […]
A %d blogueros les gusta esto: