No te pierdas el GFACCT 2020 | Gran Foro Mundial de Artes Cultura Creatividad & Tecnología

Comparte

Entre el 9 y 16 de noviembre, 290 expertos de 22 países se reunirán en una plataforma virtual para inspirarnos a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo.

Comparte

Llega la segunda edición del evento más importante sobre Economía Naranja, el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología- GFACCT. Entre el 9 y 16 de noviembre, 290 expertos de 22 países se reunirán en una plataforma virtual para inspirarnos a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo. Más de 20 espectáculos de música, teatro y arte digital se tomarán el escenario para mostrarnos en vivo y en directo el poder sanador que tiene el arte y la cultura en tiempos de pandemia.

Te invitamos a ser parte de este espacio de diálogo, conocimiento y cooperación internacional, que congregará a los más grandes exponentes mundiales de la Economía Naranja. Reserva ya tu cupo. En GFACCT siempre vas a estar en primera fila viviendo una experiencia digital sin precedentes.

¿qué es GFACCT ?

Un espacio para destacar el poder de la inspiración y la importancia de los desarrollos actuales en el campo estético que, con aproximaciones que pueden pasar tanto por lo disruptivo como por lo emotivo, reivindican la expresión artística como parte esencial de nuestra identidad. ¿Cuáles son los mensajes que se están comunicando desde las artes en nuestro país y en el mundo? y ¿cómo lo están haciendo? Preguntas y respuestas desde la amplitud de propuestas y la diversidad de miradas de las artes plásticas y visuales, las escénicas y los espectáculos.
Cultura

Este es un espacio para las temáticas e invitados que se relacionan con los diversos bienes materiales e inmateriales, los productos, servicios, valores y las representaciones de la cultura, provenientes de diversos oficios y prácticas. Esta franja busca abrir una conversación local y global, a partir de contenidos que destacan una diversidad de tendencias y características distintivas de las sociedades contemporáneas en lo intelectual, económico y emocional, a partir de sus expresiones y prácticas culturales. En este espacio del GFACCT estarán presentes diversos tipos de creadores, autores e intérpretes que se han convertido en hitos de la cultura contemporánea.
Creatividad

La capacidad del ser humano para inventar o crear no solo es la materia prima de sus expresiones artísticas y culturales, sino un motor para su desarrollo individual y colectivo. En este espacio se visibilizarán las diversas formas de pensar y actuar desde la creatividad, con una serie de invitados y temáticas que abarcan las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creativas. Si bien este tema es tan infinito como la capacidad misma de crear, en el escenario del GFACCT veremos los procesos de inspiración de renombrados autores de ficción, hasta las políticas que permiten hoy el desarrollo de “ciudades creativas” en todo el mundo.
Tecnología

¿Cómo están dialogando los procesos creativos y culturales con la información, la ciencia y la tecnología? Esa es la premisa de un eje temático que intentará recoger propuestas vitales, que evidencian tanto cruces de ecosistemas como el encadenamiento de diferentes disciplinas, para acercarse a varios asuntos que determinan nuestro presente y plantean múltiples posibilidades para nuestro futuro.

 

Economía, emprendimiento y desarrollo

Colombia es uno de los países que pone al sector cultural y creativo en el centro de su plan de desarrollo. En resonancia con lo anterior, esta sección de la programación del GFACCT perfila una serie de contenidos dedicados a descubrir el potencial económico de estos sectores, extendiéndose a temas relacionados con emprendimiento e innovación. En este eje temático tendrán cabida eminencias mundiales de la economía, la industria y el pensamiento en relación con diversos temas que gravitan en nuestro entorno, así como representantes de diversos sectores que se destacan por sus labores en el emprendimiento y el desarrollo, desde lo público y lo privado.

 

ESPACIOS DESTACADOS

  • Tanques de pensamiento
  •  Agenda multilateral
  •  Mercado cultural
  •  Rueda de negocios de innovación

Espacios de pensamiento en torno a los retos y las oportunidades del sector cultural y creativo, con el objetivo de generar agendas de trabajo innovadoras y el planteamiento de estrategias que permitan resultados altamente transformadores para el futuro de la Economía Naranja.

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Sáb Nov 14 , 2020
ComparteEl pasado 12 de noviembre se dio inicio al la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se desarrollará en Caracas hasta el 22 de noviembre, con México como país invitado. La Feria se instaló en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, […]
A %d blogueros les gusta esto: