Comparte

El pasado 12 de noviembre se dio inicio al la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se desarrollará en Caracas hasta el 22 de noviembre, con México como país invitado. La Feria se instaló en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, en la que se rinde homenaje al periodista y escritor Earle Herrera y al poeta Aquiles Nazoa.

Con el lema “Leer desbloquea” se realizará la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela en noviembre.

El evento, que comenzó con mariachis y canciones mexicanas, exaltó a los escritores e invitados del país norteño, quienes celebraron la iniciativa en medio de la pandemia y el bloqueo impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea contra la nación. El ministro aprovechó la oportunidad para agradecer a México la aceptación de participar, representado a través del Fondo de Cultura Económico de México.

“Esta Feria es un atrevimiento y es un desafío en un país bloqueado”, consideró el autor venezolano homenajeado, Earle Herrera, durante su discurso.

Herrera explicó que Venezuela no solamente está bloqueado por una pandemia, como el resto del mundo, “sino bloqueado porque aquí no puede entrar ni libro, ni papel, porque hay unos señores del Comando Sur, unos barcos de guerra, que impiden que entren la palabra, que entren las letras y sin embargo, con todo ese bloqueo, aquí se está organizando la Filven”, celebró.

A partir del 16 de noviembre, la Casona Cultural Aquiles Nazoa abrirá sus puertas para el disfrute de las personas que quieran visitar la Filven. La Feria será presentada, durante la cuarentena, a través de plataformas digitales y presencial cuando el presidente autorice la semana de flexibilización del confinamiento.

Editor

Entrada siguiente

Caligrafías de la diversidad, una charla con Pablo Simonetti

Lun Nov 16 , 2020
Comparte Fuente: biblored.gov.co Te esperamos el 26 de noviembre a las 6:00 p.m. en nuestro canal de Youtube para conversar con el activista y escritor chileno sobre etiquetas y literatura diversa En este encuentro con el autor nos acompañará Pablo Simonetti, escritor, ingeniero de profesión, activista de la diversidad sexual, […]
A %d blogueros les gusta esto: