La agrupación Rizomagic lanza su nuevo álbum Marimbitiaos

– Inspirada en la música de marimba del Pacífico colombiano, la agrupación colombiana Rizomagic lanza su segundo álbum de estudio, Marimbiatios.

– El lanzamiento se hará con la fiesta La Propia Terapia, el próximo 4 de noviembre, en la que Rizomagic estará acompañado de los invitados especiales Riche Bones ft Jah Felieh de El Gran Latido Sound System, la DJ ugandesa Catu Diosis (Nyegue Nyegue) y Dj Jauria.
– Prestigiosas publicaciones especializadas en música de Europa como The Wire y Songlines han aclamado la propuesta de futurismo tropical de Rizomagic.

Bogotá, octubre de 2023. El dúo colombiano de música electrónica tropical futurista Rizomagic lanza su segundo álbum titulado Marimbitiaos, una celebración de la multiplicidad inspirada en la música de marimba del Pacífico colombiano.

Marimbitiaos es una colección de ritmos ancestrales como currulaos, tamboritos y jugas, que se entrelazan con elementos de ambient, IDM y drum&bass, dando lugar a una inconfundible deconstrucción sónica de música colombiana. (Escúchelo en plataformas digitales).

Con la colaboración de Jayer Torres, hijo y heredero del gran maestro de la música del Pacífico colombiano, Gualajo, el disco establece un diálogo entre sonoridades tradicionales y las posibilidades multi-tímbricas de la música electrónica, creando un sonido único que expande los horizontes de la discografía de estas propuestas colombianas.

El álbum tiene colaboraciones del grupo de músicos tradicionales “Bejuco” y la cantante colombiana radicada en Inglaterra “Montañera” y es lanzado en formato digital y vinilo, a través de una alianza entre el sello colombiano Polen Records y el sello italiano Disaster by Choice.

 

 

 

Marimbitiaois sucederá a Voltaje Raizal (2021), el disco debut de Rizomagic, que fue recibido positivamente por parte de la crítica especializada europea, con reseñas en prestigiosas revistas como The Wire Magazine, Blow Up Magazine, Songlines Magazine U.K, Buscadero Magazine, Fifteen Questions, World Wide F.M y nitesylez.de, entre otras publicaciones.

La fiesta de lanzamiento oficial de Marimbitiaos será el próximo sábado 4 de noviembre, bajo el concepto de ‘La propia terapia’, en la que Rizomagic estará acompañado de los invitados especiales Riche Bones ft Jah Felieh de El Gran Latido Sound System, la DJ ugandesa Catu Diosis (Nyegue Nyegue) y Dj Jauria.

 

“La música es la medicina, y el baile es la terapia. Esta es tu oportunidad de liberarte, moverte, relajarte, desahogarte y ser feliz en un ambiente libre”, dicen los integrantes de Rizomagic sobre este evento, que se llevará a cabo en La K-Zona de Bogotá.

 

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Los XI Premios Macondo se visten de verde en el Centro Nacional de las Artes - Delia Zapata Olivella

Mié Nov 1 , 2023
  La Academia Colombiana de Cine dará un nuevo brillo a la próxima edición de los Premios […]

Puede que te guste