‘Hijos del viento’, una película sobre los “falsos positivos”

El último largometraje de Felipe Monroy, el cual hizo parte del Bogotá International Film Festival es Hijos del viento, el cual cierra una larga trayectoria documental sobre las víctimas del conflicto armado. A este le antecede Los fantasmas del Caribe que el mismo realizador rodó durante el proceso de paz.

Aquí el director se centra en explorar los efectos oscuros del conflicto armado en Colombia, donde la mentira cubre la verdad para ocultar los crímenes de un gobierno corrupto.

“Entre 2002 y 2010, para demostrar que el gobierno de Uribe ganaba la guerra contra las guerrillas, miles de jóvenes de barrios marginalizados fueron secuestrados, torturados y asesinados por el Ejército Nacional, mostrados ante los medios como muertos en combate. Enfrentadas con el silencio, las mentiras y la impunidad del Estado, tres madres exigen verdad y justicia, ayudadas por un militar que, poniendo en riesgo su vida, denuncia los abusos y crímenes de los que fue testigo. Hijos del viento cuenta su lucha para asegurar que el recuerdo de sus hijos no sea llevado por el viento”, dice la sinopsis de la misma.

Así, rechazando una visión optimista de las cosas y optando por reunir pruebas de lo que ha sido una violencia inaceptable y manteniendo viva la memoria de un pueblo, el director dibuja en este trabajo la crueldad y el dolor agudo de un país urgido de llorar y sentir.

Esta coproducción entre Suiza (Adok Films), Francia (Les Films d’Ici) y Colombia (Totiante DC), se estrena en nuestro país el 8 de octubre en la Cinemateca.

 

Dirigida por Felipe Monroy, esta película reflexiona sobre uno de los episodios de violencia más crueles de nuestro país.


Fuente: Radiónica

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Víctimas en Santander podrán capacitarse gratis en creación digital

Lun Oct 10 , 2022
Víctimas en Santander podrán capacitarse gratis en creación digital La capacitación es 100 % virtual y entregará […]

Puede que te guste