Convocatoria Botaton artística: sensibilizando desde el arte

CONVOCATORIA BOTATON ARTÍSTICA: SENSIBILIZANDO DESDE EL ARTE

 



 

En asocio con el colectivo MAFAPO la Fundación Rinconesarte Internacional ha lanzado el proyecto de intervención BOTATON ARTÍSTICA. Serán una serie de actividades en distintos escenarios en el marco de la conmemoración de los 15 años de MAFAPO, dando apertura el próximo 15 de marzo en la plaza principal de Soacha Cundinamarca. El proyecto busca ser itinerante y recorrer diferentes escenarios. El pasado 10 de febrero se dieron cita un grupo de artistas en la casa estudio museo del director el maestro Iván Rinconesarte para llevar a cabo una jornada de creación colectiva dónde casa uno de los participantes intervino las botas desde su estilo, emotividad y creación. A la jornada asistieron los maestros John Serna, Carlos Ruca, Robin Nova y Mónica Joya.

En asocio con el colectivo MAFAPO la Fundación Rinconesarte Internacional ha lanzado el proyecto de intervención BOTATON ARTÍSTICA. Serán una serie de actividades en distintos escenarios en el marco de la conmemoración de los 15 años de MAFAPO, dando apertura el próximo 15 de marzo en la plaza principal de Soacha Cundinamarca. El proyecto busca ser itinerante y recorrer diferentes escenarios.

 


Quizás te interese: Entrevista con el director de la Fundación Rinconesarte Internacional


 

Cada vez son más los artistas que se unen para levantar su voz y hacer resistencia desde el arte. En esta ocasión, la Fundación Rinconesarte Internacional y MAFAPO COLOMBIA convocan a participar en la intervención artística que permita generar nuevos espacios de reflexión y construcción de Paz. Hasta el momento el proyecto ha tenido eco y participación en diversos territorios del país, como es el caso del municipio de Caldas Antioquia, en donde un grupo de artistas de los colectivos Mooma y Atenea acudiendo al llamado a participar de este bello proyecto en alianza con MAFAPO COLOMBIA.

 

Foto tomada del Facebook de la Fundación Para la Promoción Artística y Cultural Rinconesarte Internacional — en Caldas Antioquia

 

Bases de la Convocatoria BOTATON ARTÍSTICA

Los interesados pueden participar desde cualquier lugar a través de la intervención de sus botas. El lanzamiento será el próximo 15 de marzo en la plaza principal de Soacha.

 

La convocatoria para participar en el proyecto está vigente y pueden participar todos los interesados desde cualquier lugar. Consigue tus botas, interviene este elemento con un mensaje de paz, Libertad, renacer, resinificando este símbolo de dolor para las Madres de Falsos Positivos. Para más información puedes contactar a los organizadores

Contacto: fundacionrinconesarte@gmail.com
Enlace:  Fanpage

 


UNA HISTORIA PARA CONOCER Y NUNCA OLVIDAR

 

 

Más de 6402 muertes extrajudiciales presentadas como bajas en combate forman parte de la triste y reciente historia de Colombia. “Un pueblo sin memoria es condenado ser víctimas de su pasado” y sin duda, nuestro deber es no permitir que el olvido nos arrebate la humanidad. No podemos olvidar los Crímenes de Estado. Durante el mes de febrero se conmemora el mes de MAFAPO (Madres de Falsos Positivos) quienes desde hace más de una década vienen luchando por el esclarecimiento de la verdad de los Crímenes de Estado cometidos por en Colombia.

 

“El 12 de febrero de 2021, la JEP, mediante su Auto 033 de 2021, dio a conocer que la cifra de civiles colombianos/as fueron víctimas de este crimen a 6402”

 

En el 2008, decenas de jóvenes desaparecieron de Soacha, municipio aledaño a Bogotá. Todos ellos compartían algunas señales: eran de escasos recursos, desempleados o con trabajos inestables, y habían recibido llamadas, unos días antes de su desaparición, con la promesa de un trabajo. Meses después se descubrió que estos hombres habían sido llevados al departamento de Norte de Santander, a muchos kilómetros de nuestros hogares, donde fueron asesinados sistemáticamente y presentados por la Brigada XV del Ejército Nacional de Colombia como miembros de grupos armados dados de baja en combate.

En 2010 el grupo se conformó legalmente como MAFAPO, que significa Madres de ‘Falsos Positivos de Colombia’. Ahora, llevamos a cabo una batalla contra el olvido, dando visibilidad a estos terribles hechos y tejiendo vínculos con organizaciones defensoras de derechos humanos alrededor del mundo.

 


Fuente: Fundación Rinconesarte Internacional y MAFAPO COLOMBIA

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Convocatoria al Taller «Compañía del Latón: Una experiencia de teatro dialéctico»

Lun Feb 20 , 2023
La Dirección de Teatro de la Casa de las Américas convoca al Taller «Compañía del Latón: Una […]

Puede que te guste