Convocatoria al Taller «Compañía del Latón: Una experiencia de teatro dialéctico»

La Dirección de Teatro de la Casa de las Américas convoca al Taller «Compañía del Latón: Una experiencia de teatro dialéctico», que impartirá el maestro brasileño Sérgio de Carvalho, líder de la agrupación. El taller se dirige a actores, directores, dramaturgos y otros profesionales de la escena, así como a estudiantes del ISA y avanzados de la ENA.

Sérgio de Carvalho compartirá los procedimientos creativos del grupo en los trabajos de la dramaturgia colaborativa y la puesta en escena dentro de la sala de ensayo, a partir de su larga experiencia en montajes como El círculo de tiza caucasiano, La ópera de los vivos y Ningún lugar. También incorporará la labor vinculada con grupos aficionados que se articulan con movimientos sociales, como la creación de la ópera Café, con el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST).

Sérgio de Carvalho es dramaturgo, director de escena e investigador teatral. Además de dirigir la Compañía del Latón, es profesor de la Universidad de São Paulo, donde trabaja en el Departamento de Artes Escénicas desde 2005. Tiene una maestría en Artes Escénicas (1995), un doctorado en Literatura Brasileña (2003) y una cátedra en Dramaturgia (2017) de la USP. Fue profesor de Teoría del Teatro en la UNICAM entre 1996 y 2005. Es licenciado en periodismo y ha colaborado con diversos medios de comunicación, siendo columnista del diario O Estado de São Paulo. Ha dictado conferencias en Argentina, México, Portugal, Grecia y Alemania. Recibió el Premio Villanueva de la Crítica, por sus presentaciones en Cuba con El círculo de tiza caucasiano, en 2008.

El taller se desarrollará del martes 7 al viernes 10 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

La matrícula será selectiva, para hasta 20 participantes. A partir de la circulación de la presente convocatoria se recibirán las solicitudes de inscripción hasta el martes 28 de febrero de 2023.

Los interesados deben enviar un mensaje acompañado de los siguientes datos: nombre(s) y apellidos, C.I. y breve currículo profesional. Las solicitudes se recibirán por los correos electrónicos teatro@casa.cult.cu, conjunto@casa.cult.cu, o personalmente por escrito en la Dirección de Teatro de la Casa de las Américas.

Los talleristas aprobados recibirán su confirmación a vuelta de correo deberán abonar hasta el lunes 6 de marzo el importe de $500.00 MN para actores/actrices profesionales, y 100.00 pesos MN para estudiantes de teatro, lo que les dará derecho a acceder a una de las funciones y a otras actividades del grupo. Los talleristas con presencia en todas las sesiones recibirán un certificado de participación.

Fuente: Dirección de Teatro Casa de las Américas

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Descubriendo la Fundación Rinconesarte Internacional: de Fresno para el Mundo

Mar Feb 28 , 2023
Por: Alejandro Jiménez Schröder El arte como herramienta de transformación social es cada día más imprescindible en […]

Puede que te guste