Con movilización pacífica artistas y gestores culturales en Cali protestaron este jueves

Comparte

Fuente: El País  | 22/04/2021


 

Este jueves en la mañana se llevó a cabo la actividad denominada ‘Marcha del Suplicio por el Arte y la Cultura de Cali’, con la que el gremio buscaba hacer visible “lo que viene padeciendo el sector artístico y cultural de Cali desde antes de la pandemia”.

La movilización pacífica se tomó un carril de la Calle 5 donde realizaron demostraciones musicales y performativas para exponer las enormes dificultades que enfrenta la producción artística en la capital del Valle. Los manifestantes recorrieron un tramo de ese corredor hasta la Carrera 5 y llegaron hasta el Bulevar del Río, donde continuaron arengando por varias horas.

Los organizadores indicaron al país que la cultura en la ciudad estaba en crisis “desde antes de la emergencia sanitaria“. Y aseguraron que “suplicio es sufrimiento moral, especialmente el causado por algo que se espera y no llega”.

“A un año de emergencia sanitaria vemos vulnerados todos nuestros derechos, al trabajo, a un mínimo vital, a la salud. Necesitamos garantías para el sector, dignificar nuestro quehacer desde un presupuesto idóneo para desarrollar nuestra labor que aporta al bienestar de la sociedad”, señalaron.

 

Desde Metrocali informaron que algunas rutas, como la E27 presentó retrasos por los desvíos realizados durante la movilización. Tras atender la estación Manzana del Saber, tomaron el carril exclusivo hasta la estación Torre de Cali, luego la Calle 18N y realizaban la parada en la Calle 4 con Carrera 21, donde continuó el recorrido habitual.

Editor

Entrada siguiente

Se abre invitación pública para el Festival de Teatro y Circo 2021

Lun Mar 1 , 2021
ComparteEste año el Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento! llega con su decimosexta versión para celebrar las diferentes formas de encuentro que el sector ha concebido y puesto en escena para la ciudadanía y así enaltecer el poder transformador del arte a través de una completa programación que, entre otras, incluye […]
A %d blogueros les gusta esto: