Premio Fotografía | Las Plazas de Mercado del Centro de Bogotá #EstímulosCultura2021

Comparte

Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados

Premio Fotografía |

Las Plazas de Mercado del Centro de Bogotá

#EstímulosCultura2021

 

Es una apuesta por contribuir a la apropiación, visibilización y reflexión sobre el patrimonio cultural del centro de Bogotá, a través de la exploración visual que los habitantes hacen de los bienes patrimoniales y las manifestaciones culturales presentes en las plazas de mercado ubicadas en las tres localidades que conforman el centro de la ciudad, Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, a través de una serie de cinco (5) fotografías.

Esta beca pretende estimular y apoyar la creatividad de todos los habitantes de Bogotá para que, a partir de una apuesta artística desarrollada desde la fotografía, de cuenta del patrimonio cultural del centro de Bogotá, por medio de la exploración visual de los bienes patrimoniales y las manifestaciones culturales presentes en las diferentes plazas de mercado ubicadas en las tres localidades que conforman el centro de la ciudad, Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria (La Perseverancia, La Concordia, Las Cruces, Plaza de Mercado Samper Mendoza y la Plaza de Paloquemao).

Se busca que los ciudadanos realicen alguna interpretación  —histórica, poética, artística, estética o patrimonial— de las plazas de mercado de una manera creativa, mediante el uso de la fotografía (digital o análoga), que den cuenta del contenido cultural y patrimonial presente en la cotidianidad de las plazas de mercado.

 

Es una estrategia para fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá. Se implementa mediante convocatorias públicas que adjudican becas, pasantías o residencias para el desarrollo de propuestas y premios como reconocimiento a realizaciones o trayectorias de los agentes del sector.

 

Es una estrategia para promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, acordes con el Plan de Desarrollo Distrital vigente, y encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y de cultura ciudadana en Bogotá. Se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad. Consulte más información.

 

Consulte la convocatoria

 


¿Cuál es el propósito del PDE? ¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?


 

Editor

Entrada siguiente

Con movilización pacífica artistas y gestores culturales en Cali protestaron este jueves

Vie Feb 26 , 2021
ComparteFuente: El País  | 22/04/2021   Este jueves en la mañana se llevó a cabo la actividad denominada ‘Marcha del Suplicio por el Arte y la Cultura de Cali’, con la que el gremio buscaba hacer visible “lo que viene padeciendo el sector artístico y cultural de Cali desde antes […]
A %d blogueros les gusta esto: